«No queremos que le den casa por carcel, porque no tuvo corazón para pasarle el carro por encima y matarlo», luego de seis meses de investigación, en Ipiales le imputaron 7 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Nelson Ortega.
Noticias Nariño.
Los hechos que produjeron rechazo y consternación en los nariñeses, se registraron el pasado 6 de junio del 2022 en Ipiales, ciudad fronteriza con Ecuador, donde murió un cuidador de carros tras ser atropellado.
En cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto donde el ciudadano Nelson Jesús Ortega pierde la vida.
Según relatan algunos testigos, Nelson se encontraba laborando como cuidador de carros en ‘la bahía de parqueo’, ubicado en el Parque La Pola de Ipiales.
El hoy imputado y condenado, Cristian M. ciudadano ecuatoriano, llegó al parqueadero a tomar el servicio.
Así registra los vídeos que fueron pieza clave en la investigación.
El ecuatoriano llega hasta la zona e ingresa con el vehículo de placas PBH-8485. Posteriormente, sostiene una breve discusión con Ortega e intenta marcharse del lugar.
Al momento de arrancar el vehiculo, el conductor ecuatoriano atropella a la víctima, pasandole el carro por encima, luego del hecho Cristian M. intenta huir del lugar.
Los ciudadanos testigos, impiden la huida y las autoridades capturan al conductor, responsable de los hechos.
Nelson Ortega fue trasladado inmediatamente al hospital Civil, donde ante la gravedad de las heridas pierde la vida.
Pedimos justicia
Los compañeros de Nelson, lo recuerdan como un hombre trabajador.
«Él trabajaba en el San Felipe cuidando los carros. Recibía las monedas que a veces pagan más y otras menos, pero con eso sustentaba a la mamá, una adulta mayor», expresó Gabriela Arellano, por Ipisur Noticias Canal 4.
La víctima era oriunda del municipio de Aldana en el sur de Nariño, tenia 58 años. En el lugar de trabajo lo recuerdan por su alegria y carisma para salir adelante.
Al conocer la sentencia, familiares y amigos de la víctima expresaron que no era justa, ya que el culpable lo atropelló con intención.
«Que se haga justicia porque el no tuvo corazón para pasarle el carro por encima, él no pensó que si dejaria hijos, a la mamá, imaginese ese dolor tan fuerte», añadio Gabriela.
Finalmente Cristian M. debera pagar la condena en condicion intramural en Ipiales.
Otras noticias: Desde mañana se suspenderá el pico y placa en Ipiales, comerciantes celebran medida