El gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Fabio Salazar, brindó declaraciones en respuesta al anuncio del Ministerio de Minas y Energía sobre un posible apagón en el país. Salazar afirmó que la Edeq ha asegurado el suministro de energía para los próximos cinco años, anticipándose a cualquier cambio en el panorama energético, incluyendo fenómenos climáticos como el fenómeno del Niño o la Niña.
“Nosotros como Edeq tenemos comprada la energía 5 años adelante. Prevenimos cualquier cambio que pueda ocurrir, como el fenómeno de El Niño o La Niña. Para el 2024, tenemos comprado el 87 % de la energía presupuestada que se demandará en el departamento. Esto implica que no hay un riesgo real en el departamento”, señaló Salazar.
El gerente de la Edeq también mencionó que, ante la situación actual de lluvias, se espera que las precipitaciones continúen y que los embalses alcancen niveles óptimos. “Por ahora, tenemos todo el proyecto energético asegurado y no vemos una posible situación negativa en el departamento”, agregó Salazar.