Con el fin de potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación en el Quindío, hubo una reunión con directores y maestros de varias escuelas para presentarles la estrategia de introducción de centros de inteligencia artificial y 78 nuevas aulas STEAM. Además, se entregaron kits de robótica, herramientas diseñadas para desarrollar habilidades esenciales entre los estudiantes, como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié, quien está encargado de este proceso, expresó que estas iniciativas marcan un avance importante hacia la meta de convertir al Quindío en una región inteligente y sostenible. “Estamos comprometidos en brindar más oportunidades para fomentar la investigación, generar conocimiento y fortalecer la creatividad de nuestros niños, niñas y adolescentes” afirmó.
En cuanto a la distribución de kits Arduino y Robot Edison a las instituciones educativas, su objetivo no se limita únicamente a fomentar la enseñanza práctica de programación y robótica, sino también a estimular el interés de la comunidad educativa en estos campos. Se prevé que esta iniciativa beneficie a más de 15 mil estudiantes, proporcionándoles herramientas tecnológicas más avanzadas que puedan mejorar los procesos educativos en línea con los desafíos contemporáneos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío