Connect with us

Magdalena

Edus avanza la construcción de box culvert en El Pando

Publicado

en

Edus avanza la construcción de box culvert en El Pando

En otro frente de obra en este mismo tramo, se han construido 350 metros lineales de pavimento construidos, de los 900 contemplados en el proyecto.

La Alcaldía Distrital, a través la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, avanza la ejecución del proyecto en el sector de El Pando, mejorando sustancialmente la evacuación de aguas lluvias en esta zona.

Este box culvert anteriormente medía 2,5 metros de ancho y tenía longitud de un metro, ocasionando represamiento y desbordamientos de las aguas lluvia en su trayecto. Con esta nueva intervención, este colector conservará el mismo ancho de a 2,5 metros y una longitud de 11 metros, para evacuar de forma más rápida y segura el agua lluvia y escorrentías de la zona; así mismo, se evitarán empozamientos en el sector contiguo a la cancha de fútbol.

Simultáneamente, Edus mediante la firma A Construir S.A. realiza la fundida de pavimento en concreto rígido en la carrera 18 en inmediaciones con la calle 30 y proximidades de la calle 35 y calle 38. Además, se trabaja en la fundida de bordillos sobre la carrera 18, separando la vía del espacio público, que próximamente se intervendrá para entregarle a la comunidad del barrio el Pando el primer tramo habilitado para la circulación de vehículos y transeúntes.

De igual manera, se trabaja en la excavación para construcción de cárcamos para captación de aguas lluvia, sobre la calle 34B, es decir, en la calle ubicada en la parte de atrás de la Olímpica de El Pando, que hace parte integral de la solución definitiva a la problemática de inundaciones que por años ha afectado considerablemente a los residentes de este punto y zonas aledaña.

En este proyecto de la Malla Vial, actualmente se tiene un avance de (%) reflejado en 350 metros lineales de pavimento en concreto rígidos fundidos, de los 900 contemplados, y se han instalado tuberías para las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario de la carrera 18.

En próximos días, se continuará con la ejecución de las obras sobre la calle 38, entre carreras 18 y 19, donde se efectuará la instalación de más redes de alcantarillado sanitario, que estarán empalmadas con las tuberías ya instaladas sobre la carrera 18, permitiendo la normal evacuación de aguas servidas hacia la calle 30, mitigando los rebosamientos del sistema de alcantarillado que se han presentado en un gran área del barrio El Pando.





Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia