Connect with us

Magdalena

Edus sembró 20 árboles en la carrera 19

Publicado

en


Continuando con las intervenciones del proyecto de Malla Vial I, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, inició la siembra de 20 árboles en la carrera 19, entre la Vía Alterna y la calle 7 del barrio Los Almendros.

 Entre las especies sembradas están mango, mamón y almendros, los cuales generan sombra y brisa, regulación climática, hábitat para las especies de fauna; al tiempo que embellecen el paisaje urbano y producen frutos durante muchos años.

 Esta es la primera de las siembras que se realizarán en el sector, puesto que en la medida que se terminen las obras, se programarán otras plantaciones de árboles, para generar más vida, sombra y ambiente sano.

Lea También
Centro Histórico de Santa Marta quedaría cubierto por el mar en 2050

Edus sembró 20 árboles en la carrera 19 - Noticias de Colombia

 Esta Sembratón se desarrolla en el tramo que fue habilitado, luego de concluir las obras de reposición del sistema de acueducto, la red sanitaria y la intervención del espacio público en ambos andenes en concreto, con losetas táctiles de guía y alerta para las personas con movilidad reducida.

 Así mismo, se construyó la primera fase del box culvert, obra estructurada como una solución pluvial, que facilitará la evacuación de las aguas lluvias hacia la zona norte en el colector Bastidas – Mar Caribe a la altura de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta. Con el nuevo y moderno colector se atenderá una de las situaciones que afectaba a los residentes de esa zona, contribuyendo al mejoramiento de vida de los ciudadanos y valorizando este sector de Santa Marta.   

Lea También
Festival de Pesca 2021 rinde homenaje a los pescadores

 Los proyectos ejecutados por la Edus tienen un componente ambiental, que contempla la siembra de árboles considerando sus aportes en la liberación del oxígeno, la captura del dióxido de carbono y el mejoramiento de la calidad del aire. Con esto se fomentan más condiciones naturales en el sector, una de las principales motivaciones y objetivos de la Alcaldía Distrital y la Edus.  La invitación para los ciudadanos es cuidar las obras y estructuras ejecutadas con altos estándares de calidad para el beneficio de todos.  

 Es importante mencionar que, en este sector, los ciudadanos pueden circular teniendo en cuenta que en días anteriores se acondicionaron las vías vehiculares y los andenes, facilitando la movilidad. Así les cumple la Administración Distrital a las comunidades de Santa Marta.

Lea También
Gobernación realiza campaña para combatir la trata de personas





Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia