14.3 C
Bogotá
miércoles, octubre 21, 2020

EE.UU. repatria desde Siria e Irak a 27 ciudadanos por su apoyo a Daesh

Debe Leer

Corte pide investigar a "exmagistrados" que siguen en la Judicatura

La Corte Suprema de Justicia acaba de hacer un duro pronunciamiento contra la Sala Disciplinaria...

Futuro de las objeciones a la ley de la JEP

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa...

La línea holística de Undertale

Este artículo tiene spoilers de Undertale.   Flowey me mira. Tiene la cara...

El Gobierno de Estados Unidos repatrió en total a 27 ciudadanos que se encontraban en Siria y en Irak, incluyendo a 10 que enfrentan cargos de terrorismo por respaldar a Daesh (proscrito en Rusia y otros países), informó este jueves el Departamento de Justicia en un comunicado.

«Con la reciente transferencia en custodia de cuatro acusados, Estados Unidos ha repatriado satisfactoriamente a todos los estadounidenses detenidos por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por su sigla en inglés), contra quienes pesan cargos criminales por ofensas relacionadas con su respaldo a Daesh», establece el comunicado.

El Departamento de Justicia revisará las acusaciones y no descarta sumar otros cargos a los existentes.

Tres de los cuatro repatriados esta semana viajaron a Siria en 2015 para recibir entrenamiento militar y religioso por parte de Daesh (autodenominado Estado Islámico), dice el texto, que agrega que todos se presentaron ante un juez en los últimos días.

«Hemos trabajado de manera incansable a través de los años para prevenir que las personas dejen el país para luchar por Daesh y otros grupos terroristas en Siria, y para investigar, repatriar y levantar cargos contra quienes voluntariamente se fueron para respaldar a estas organizaciones; esa es nuestra responsabilidad moral con los estadounidenses y con los ciudadanos de los países donde se encuentran estos terroristas», dijo John C. Demers, fiscal general adjunto para la Seguridad Nacional, citado en el comunicado.

El jerarca agregó que el Departamento de Justicia respalda los esfuerzos realizados por otros países en la misma línea.

En tanto, el embajador Nathan Sales, coordinador del Departamento de Estado para el Contraterrorismo, manifestó que «Estados Unidos continúa liderando con el ejemplo, trabajando con las Fuerzas Democráticas Sirias para repatriar a ciudadanos estadounidenses acusados de respaldar a Daesh y, cuando corresponde, procesarlos en los tribunales» del país.

Sales realizó un llamado a otros países, en especial a los de Europa occidental, a que se responsabilicen por sus ciudadanos. 

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Corte pide investigar a "exmagistrados" que siguen en la Judicatura

La Corte Suprema de Justicia acaba de hacer un duro pronunciamiento contra la Sala Disciplinaria...

Futuro de las objeciones a la ley de la JEP

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y...

La línea holística de Undertale

Este artículo tiene spoilers de Undertale.   Flowey me mira. Tiene la cara destrozada y el gesto caído,...

Maluma y Jennifer López enamoran Hollywood con su música

Jennifer López y Maluma dijeron este miércoles que con su película “Marry Me” están aprovechando la popularidad en Estados Unidos...

Más noticias