- Publicidad -
Inicio Deportes Egan Bernal confirmó su retiro del Tour de Francia por problemas físicos...

Egan Bernal confirmó su retiro del Tour de Francia por problemas físicos [VIDEO]

0
4
Ciclismo a fondo
- Publicidad -

Una pésima noticia recibieron los colombianos en el Tour de Francia, por el retiro inesperado de Egan Bernal, a quien los problemas físicos le pasaron factura en la defensa del título, por lo cual, no dio para más.

- Publicidad -

Justo antes del inicio de la etapa 17, que se disputó entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, el pedalista del INEOS Grenadier decidió no tomar la salida con su equipo, dado que no se encuentra en condiciones para continuar.

Egan habló para los medios sobre esta dura decisión: «Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias».

«Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años», finalizó el zipaquireño, quien se vio decepcionado por este final tan abrupto y poco deseado.

Hasta la etapa 14, Bernal estaba a solo 59 segundos del líder Primoz Roglic, pero las carreras del domingo y martes le pasaron factura a sus problemas de espalda, que ya tenía antes de iniciar, y apenas ayer llegó a 24 minutos del ganador Lennard Kämna.

De esta manera, ocho colombianos continúan en el Tour, donde el primero en irse fue Sergio Higuita por una caída en la etapa 15, y en este momento, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López pelean el título, mientras Nairo Quintana le apuesta al podio.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/Eganbernal?ref_src=twsrc%5Etfw">@Eganbernal</a> ?? cruzaba la meta a 7&#39; 20&quot; de <a href="https://twitter.com/TamauPogi?ref_src=twsrc%5Etfw">@TamauPogi</a> ?<a href="https://twitter.com/hashtag/TDF2020?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TDF2020</a> <a href="https://t.co/DL1NqCjHNi">pic.twitter.com/DL1NqCjHNi</a></p>&mdash; Tour de France COL (@letour_col) <a href="https://twitter.com/letour_col/status/1305170583160750080?ref_src=twsrc%5Etfw">September 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Fuente de la Noticia

- Publicidad -

No hay comentarios