Norys Estella Pastrana Puche, graduada en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, magíster en Ciencias Veterinarias del Trópico en esta misma institución y especialista en Cirugía y Clínica de Pequeños Animales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se convierte en la primera mujer presidenta de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios, VEPA.
Pastrana Puche también fue docente de esta alma mater durante 17 años en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, MVZ, lugar de desarrollo Berástegui y su designación en VEPA se cumplió este 24 de enero en Bogotá, durante la sesión de junta coordinadora nacional. actualmente es directora del programa de Veterinaria de Uniremington, Montería.
“El alma mater Unicórdoba es uno de los componentes más importantes de mi vida, en ella no sólo adquirí el aprendizaje de pregrado y posgrado, sino que pertenecí a la institución por mucho tiempo, la llevo en el alma. Guardo para Unicórdoba un lugar de especial atención para poder crear convenios enfocados hacia el crecimiento de la región y el bienestar animal”, sostuvo la nueva presidenta de esta asociación.
Agregó Pastrana que los proyectos con VEPA Colombia a partir de su presidencia, se enmarcan en un gran compromiso con el gremio, con la academia y sobre todo con el bienestar animal.
“Tenemos los mejores propósitos para sacar adelante proyectos en beneficio de los asociados y de la comunidad en general, queremos seguir nutriendo de conocimiento veterinario al país y representarnos ante el mundo como un gremio muy fuerte y con expectativas de crecimiento”, sostuvo la Dra. Pastrana Puche.
Indicó también la unicordobesa que su designación en la presidencia de VEPA Colombia pone en la mira a Córdoba y a Montería, como región en crecimiento en cuanto al cuidado animal, sobre todo para que el bienestar llegue a cualquier instancia de la medicina sin importar la especie.
La Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios consta con más de 50 años de experiencia, conformada por 19 capítulos y más de 600 miembros y se define como un eje gremial, científico y económico para los médicos veterinarios que ejercen la práctica de pequeñas especies en el país.
La Dra. Pastrana, junto a sus compañeros de la asociación en este Departamento, es socia fundadora del capítulo Córdoba, con afiliados de otras regiones del caribe como Bolívar y Sucre.