in

Ejemplo en Samaniego: Jóvenes crean aplicación que ofrece diplomados y fomentan la biodiversidad del territorio

Ejemplo en Samaniego: Jóvenes crean aplicación que ofrece diplomados y fomentan la biodiversidad del territorio

Ejemplo en Samaniego: Jóvenes crean aplicación que ofrece diplomados y fomentan la biodiversidad del territorio

Noticias Nariño

La iniciativa que cuenta con el respaldo del Instituto Sur Alexander Von Humboldt Isais también cuenta con acceso a servicios de psicología, terapia y planes de negocio.

Con el propósito de exaltar las potencialidades del municipio de Samaniego, un grupo de jóvenes de la región decidieron crear una aplicación móvil que ofrece toda clase de herramientas productivas y culturales para todo el país.

Se trata de App Biblio Isais, una herramienta que primeramente ofrece diplomados, cursos y cuenta con libros locales y regionales dirigido para todas las edades.

Así lo dio a conocer el dirigente Harold Montufar en diálogo con TuBarco Noticias Pasto, tras expresar que la aplicación muy útil  que ya se encuentra en las plataformas digitales.

Funciones de la aplicación

“Es una aplicación de Play store, que tiene cuatro funcionalidades  especificas; la primera es la relacionada con difusión de cursos y diplomados, también tiene una segunda función que son los servicios que presta el Instituto Sur Alexander Von Humboldt Isais en temas de psicología, terapia, medicina y planes de negocios”, señaló.

Por otro lado, explicó que una tercera herramienta está enfocada en contenido biodiverso; especialmente un inventario de las especies en el territorio.

“Finalmente, el cuarto aplicativo corresponde a los enlaces a las diferente bibliotecas tanto regionales como del mundo; pero también, ofrecemos una gran cantidad de libros, PDF de autores locales que tienen que ver con temáticas de derecho propio, energía solar, biodiversidad, entre otras”, explicó.

Así mismo, resaltó que la aplicación nace de la necesidad del territorio y lo más importante es que es desarrollado por personal de la región.

“Lo más importante es que nace como una elección y una respuesta de lo que significó la pandemia”, dijo.

Puntualizó en que ante la necesidad de saber qué ocurriría con los temas educativos, en medio de la situación que se afronta.

“Por eso vimos la necesidad de fortalecer los espacios educativos y los servicios que prestan. Es importante resaltar que para ello, hemos contado con el respaldo de Canadá; hemos logrado impulsar un diplomado con comunidades indígenas”, resaltó.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dólar en Colombia retrocedió tras haber alcanzado los $4.000

emcali

«Avispas», fueron capturadas con los cables subterráneos de Emcali en sus manos