in

Ejército calificó de cobarde anuncio del ELN sobre asesinato de dos secuestrados en Arauca

Ejército calificó de cobarde anuncio del ELN sobre asesinato de dos secuestrados en Arauca

 De cobarde y sin ningún respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, calificó la Octava División del Ejército Nacional el comunicado generado y difundido por el Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, donde se informa que dos de las 11 personas secuestradas en Arauca el pasado 13 de julio de 2022 fueron asesinadas.

El pasado 13 de julio el ELN secuestró 11 personas, entre los que se encontraba el firmante de paz Vladimir Herrera Avella Q.E.P.D., y Jaime León Rodríguez, en la vereda Alto Purare del municipio de Tame.

El día jueves 28 de julio en horas de la noche, unidades del Ejército Nacional que se encontraban realizando tareas defensivas cerca al Oleoducto Bicentenario, reportaron el sonido de ráfagas de fusil sobre el sector del centro poblado Palmarito, municipio de Fortul, aproximadamente a dos kilómetros de su posición.

Este hecho fue de conocimiento público, como lo evidencia la información suministrada por el Personero del Municipio y los medios de comunicación locales. En la mañana del 29 de julio del año, se procedió a efectuar un registro del área donde se escucharon los disparos, lugar donde fueron hallados dos cuerpos sin vida. Ante lo anterior se informó a las autoridades competentes, quienes procedieron a efectuar los actos urgentes.

El Ejército aclaró y desmintió la versión publicada por ese grupo al margen de la ley, en la que hacía alusión a una confrontación o choque armado con las Unidades Militares, “ya que esos asesinatos fueron cometidos por el grupo criminal, siendo esta otra flagrante violación de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Teniendo en cuenta que el secuestro se configura como una grave violación a los Derechos Humanos, son los integrantes del GAO ELN los responsables de las afectaciones a la vida e integridad personal de las personas que tienen secuestradas”, señaló la Fuerza de Tarea Quirón en un comunicado.

A su vez lamentó estos nuevos asesinatos por parte de este Grupo Armado Organizado “que ha llenado de muerte y dolor el departamento de Arauca, especialmente en este año 2022 y exigimos la libertad inmediata de las demás personas secuestradas, tanto civiles como miembros de la Fuerza Pública, siendo este un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”, añadió el pronunciamiento oficial.

Se invitó a la comunicad regional, nacional e internacional, así como las instituciones y organizaciones a condenar estas acciones que violan los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario. 

El Ejército Nacional anunció que continuará desarrollando operaciones militares, desplegando todas sus capacidades para proteger a la población civil, los activos estratégicos, la soberanía y el orden constitucional, en cumplimiento de su misión Constitucional.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Resultado Loteria de Medellin Loteria de Risaralda 29 de julio 1

Resultado Lotería de Medellín, Lotería de Risaralda y otros sorteos

La experiencia de Cogua, Cundinamarca, en el ordenamiento territorial

La experiencia de Cogua, Cundinamarca, en el ordenamiento territorial