Connect with us

Cesar

Ejército capturó a cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Publicado

en

Ejército capturó a cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Ejército capturó a cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

Sep 05, 2021 AM
Judicial

0


Por extorsión y concierto para delinquir en los departamentos del Magdalena y Cesar.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Gaula de la Policía, por medio de una orden judicial, efectuaron la captura de cinco presuntos integrantes del grupo armado organizado GAO – Clan del Golfo, comisión Diomedes Dionisio Ortega Ramos, en el barrio 3 de diciembre, ubicado en el casco urbano del municipio de El Banco, Magdalena.

Mediante un trabajo de inteligencia realizado por las tropas de la Segunda Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, se logró establecer que los capturados realizaban cobros extorsivos como método de financiación para esta organización a comerciantes de los municipios de El Banco, Guamal, San Zenón, San Sebastián, en el Magdalena; y en Astrea, Chimichagua, Pelaya y Tamalameque, en el departamento del Cesar.

Lea También
Inicio el primer Festival del Cóctel de Camarón en San Antero

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 04 especializada de la ciudad de Santa Marta para adelantar las labores pertinentes de judicialización por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El Ejército Nacional, por medio de la Primera División, informó que continuará realizando operaciones militares de manera coordinada con la Policía con el objetivo de debilitar las finanzas del Clan del Golfo.

Así mismo, exhortó a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa que atente contra la tranquilidad y el libre desarrollo del comercio en el norte del país.

*Con información de la Segunda Brigada del Ejército zonacero



Lea También
Jornada de limpieza sobre la ribera del río Sinú

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia