in

Ejército destruyó artefacto explosivo instalado por el ELN cerca de una escuela rural en Arauca

Ejército destruyó artefacto explosivo instalado por el ELN cerca de una escuela rural en Arauca

Visite la fuente original de la Noticia

 El Ejército Nacional informó sobre la ubicación y destrucción de un artefacto explosivo improvisado que se encontraba oculto en la base de un árbol cerca de la vía que conduce a la escuela rural Brisas del Palmar donde estudian más de 80 niños y a las viviendas ubicadas en la vereda Rosa Blanca, del municipio de Arauquita.

Después de recibir la alerta, el grupo especial del Ejército Nacional con la ayuda del binomio canino lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo que contaba con un sistema de activación por cable de mando, el cual tendría un alcance de destrucción de 50 metros a la redonda si hubiera sido activado.

Al parecer, el ELN pretendía atacar a las tropas del Ejército Nacional y afectar sin a la población civil que inocentemente pasa por ese lugar.

En lo que va corrido del año, el Ejército Nacional en el departamento de Arauca ha podido destruir controladamente 54 artefactos explosivos improvisados instalados sin ningún control por los integrantes de los grupos terroristas al margen de la ley.

“El Ejército Nacional rechaza el uso indiscriminado de artefactos explosivos contra los pobladores y las tropas, estas mortales y cobardes trampas atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; así mismo, esta institución denunciará ante las autoridades competentes esta acción terrorista. Se invita a la población a denunciar inmediatamente la presencia de objetos sospechosos en sus comunidades a la línea gratuita nacional 147, para salvaguardar así la vida e integridad de los ciudadanos de esta región”, señaló la Octava División en un comunicado.

What do you think?

Written by jucebo

Corrupción en Santander: ¿Qué ha pasado con estas denuncias de la Unidad Investigativa? (www.vanguardia.com)

Multinacional Cerrejón, molesta porque la senadora Aida Avella entró a su predio de manera incógnita. En el recuadro la senadora Aida Avella.

Cerrejón rechaza entrada sin autorización de senadora a área privada de la compañía