in

Ejército en Pereira abrió sus puertas a estudiantes de la Institución Rafael Uribe

Ejército en Pereira abrió sus puertas a estudiantes de la Institución Rafael Uribe

Según se indicó, la visita fue una iniciativa de la oficina de la Gestora Social da Alcaldía de Pereira, para que los niños y niñas reconozcan la importancia de los militares en el país.

De manera didáctica e informativa, el personal de Acción Integral del Batallón de Artillería de Campaña N.°8 San Mateo, realizó su campaña “Conoce tu patria” con un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Rafael Uribe de la capital risaraldense.

Con una formación inicial, similar a la que realizan los soldados a diario, los pequeños que estaban acompañados de sus docentes y algunos padres de familia, reconocieron la importancia de la disciplina y el orden para el desarrollo de la misión constitucional que tiene el Ejército Nacional en el país, resaltando el significado de los símbolos patrios y aprendiendo sobre la artillería colombiana, arma insigne del Batallón.

Durante la visita, los alumnos de quinto grado recorrieron el Batallón, conocieron la plaza de armas, lugar en el que se realizan las diferentes ceremonias; además tuvieron la oportunidad de ingresar a la oficina del comandante del Batallón, el área de transportes y el helipuerto donde identificaron un helicóptero militar y recibieron una charla sobre cómo funciona.

Con una sonrisa en su rostro, la estudiante Melisa Vásquez agradeció al Ejército Nacional la oportunidad de conocer la Institución: “fue muy divertido y aprendí muchas cosas de ser militar y del Ejército, como portarse bien, escuchar, hacer lo que ellos digan; me gustaría repetir esta experiencia porque es muy bonita”.

Por su parte, la docente Luz Dary Aricapa fue enfática en resaltar la necesidad de estos recorridos para ampliar el conocimiento de los niños sobre la historia y el compromiso que tienen los soldados, “es importante, interesante y de difícil comparación para que los niños vivan otra experiencia, se puede notar en ellos la alegría, la impresión y admiración del mundo militar”.

Así mismo, Durley Morales Jiménez, una de las mamás asistentes, señaló que: “Me parece que los educa y les quita la visión de fantasía que tienen y ven más la realidad, es una oportunidad muy bonita y educativa, vemos que es una labor, no de criticarla sino de admirarla”.

Finalmente, el Teniente Coronel Carlos Mauricio Salas Esteban, comandante del Batallón de Artillería de Campaña N.°8 San Mateo, durante el recorrido expresó la necesidad de continuar realizando este tipo de visitas, “en este recorrido que realizan nuestros niños les enseñamos parte de la historia del Batallón, del Ejército Nacional, es un acercamiento para que conozcan las instalaciones, las responsabilidades y las misiones que, a lo largo y ancho de Risaralda realizan los soldados”.

A través de la acción integral, el Batallón San Mateo fortalece los lazos con las comunidades e instituciones, con el objetivo de permanecer en la memoria de cada uno de los habitantes de la región, y así continuar cumpliendo la misión de protegerlos al igual que al territorio.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¡Tragedia! Se mataron madre e hijo contra una alcantarilla en Ataco

Precio de energía en bolsa tocó máximos de 2016 este año, ¿se afectará a usuarios? (www.larepublica.co)