En una reciente acción en la vereda Buenos Aires, municipio de La Plata, se logró la recuperación de dos vehículos reportados como hurtados y la incautación de material de intendencia.
Por: Gisela Hurtado Celis -@giselahcelis
El Ejército, a través de operaciones de consolidación y estabilidad de la Novena Brigada en el Huila, continúa obteniendo resultados positivos contra los grupos armados organizados residuales. En una reciente acción en la vereda Buenos Aires, municipio de La Plata, se logró la recuperación de dos vehículos reportados como hurtados y la incautación de material de intendencia.
Las tropas del Batallón Pigoanza llevaron a cabo la operación con base en labores de inteligencia y la información proporcionada por la Red de Participación Ciudadana. En el lugar, se encontraron dos camionetas, documentos, brazaletes de identificación y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.
La primera camioneta, presuntamente robada por integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, estaba vinculada al fallecimiento de su propietario, un caficultor. La segunda, propiedad de una empresa de construcción, fue robada por individuos que exigieron un “impuesto de guerra”. La rápida intervención permitió frustrar los planes del grupo armado residual.
Las acciones de la Fuerza Pública, en coordinación con denuncias ciudadanas, han contribuido a neutralizar amenazas y prevenir el uso de los vehículos para actividades delictivas contra la población civil y las fuerzas de seguridad.
Relacionado