in

Ejército neutralizó dos artefactos explosivos en la vía de Tame – Arauca

Ejército neutralizó dos artefactos explosivos en la vía de Tame - Arauca

Visite la fuente original de la Noticia

 Dos poderosos artefactos explosivos que contaban con un sistema de activación por cable de mando y se encontraban instalados en el sector conocido como Caño Verde, costado oriental del carril que de sur a norte conduce del municipio de Tame a Arauca en la Ruta los Libertadores, fueron destruidos por tropas del Ejército Nacional.

Estos artefactos contenían más de 80 libras de explosivos que fueron instalados a orillas de la carretera y cerca de una vivienda habitada por un adulto mayor.  Los soldados técnicos del grupo antiexplosivo Exde Delta acordonaron el área y desarrollaron todos los protocolos de seguridad para su destrucción controlada.

Estos artefactos al parecer fueron instalados por el grupo armado organizado residual GAOr disidencias FARC Estructura 10, y si hubieran sido activados, tendrían una capacidad de destrucción de 30 metros a la redonda. 

En lo que va del año, tropas del Ejército Nacional mediante labores de registro y control, han neutralizado 12 acciones terroristas y destruido 60 artefactos explosivos improvisados, que ponían en riesgo la vida e integridad de la población araucana y el personal militar, así como los bienes estratégicos del Estado.

El Ejército Nacional rechazó el uso indiscriminado de artefactos explosivos contra los pobladores y las tropas, “estas mortales y cobardes trampas atentan contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; así mismo, esta institución denunciará ante las autoridades competentes esta acción terrorista”, señaló la Octava División en un comunicado.

What do you think?

Written by jucebo

Hombre fue herido con arma de fuego durante atraco en Yopal

Hombre fue herido con arma de fuego en Morichal

Magdalena, uno de los territorios donde no han reclamado 16 mil cédulas

Magdalena, uno de los territorios donde no han reclamado 16 mil cédulas