in

El 15 % de la población colombiana vive en la pobreza extrema: Cepal

El 15 % de la población colombiana vive en la pobreza extrema: Cepal

En su más reciente Anuario Estadístico, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), presentó a Colombia como uno de los países con mayor pobreza extrema en la región.

Más específicamente, según el estudio, el 15 % de la población colombiana vive en situación de extrema pobreza, siendo así la tercera nación con el porcentaje más alto en este apartado, solo siendo superada por Honduras (20%), Nicaragua (18,3%) y Guatemala (15,4%).

(Le puede interesar: Educación flexible, otra vía para reducir brechas).

Por otro lado, la Cepal mostró en su informe que la pobreza en la región se vio disminuida del 30,5 % al 29,8 %; sin embargo, también advierte que la situación es más frágil de lo que parece y que la situación social y económica en América Latina sigue siendo preocupante.

En el ámbito social, los datos del Anuario muestran una leve recuperación en algunos indicadores tras la pandemia de COVID-19. En 2021, la pobreza en América Latina alcanzó al 32,3% de la población, incluyendo a un 12,9% de la población en situación de pobreza extrema. Estas cifras representan una leve caída respecto del año anterior, de 0,5 puntos porcentuales en la pobreza y de 0,2 puntos en la pobreza extrema”, explicó la Cepal en el informe.

(Más: Petro propone ‘democratizar la generación de energía’: qué implica).

Otros puntos en los que Colombia se rajó

El país también fue el quinto con la mayor tasa de desempleo en la región, con el 13,4 % de la población apta para trabajar en territorio colombiano. Este porcentaje está cuatro puntos por encima del promedio estimado de la Cepal.

(Le recomendamos: Desafíos y riesgos del gobierno Petro, según cinco exMinhacienda).

De hecho, en temas de empleabilidad, según el informe, el 54 % de los colombianos aptos para trabajar se encuentran empleados. Sin embargo, esta tasa se encuentra por debajo del promedio de empleabilidad de la región.

(Siga leyendo: Los principales obstáculos para que América Latina tenga moneda única).

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Ministerio de Transporte abre cuatro procesos licitatorios del programa Vías del Samán (www.larepublica.co)

Analistas dan por pérdida batalla de las cripto con dinero fiduciario

Analistas dan por pérdida batalla de las cripto con dinero fiduciario