Connect with us

Valle

El 28A en Cali, concentraciones, manifestaciones y marchas; así se llevará a cabo

Publicado

en

El 28A en Cali, concentraciones, manifestaciones y marchas; así se llevará a cabo

Noticias Cali.

Pese a lo impartido desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en capital vallecaucana como en el resto del país sigue en pie la jornada. “Con tapabocas tumbaremos la reforma”, Comité Nacional del Paro aseguró será totalmente pacífica y con medidas de bioseguridad.

Para este miércoles 28 de abril, 28A, está convocado el gran paro nacional que tiene como principal objetivo, “el rotundo rechazo a la reforma tributaria”. Así como también  protestas y peticiones de centrales obreras, docentes, políticos, estudiantes y ciudadanía en general que se manifestará en contra del Gobierno Nacional.

Las decisiones y salidas en falso del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que muchos han catalogado como “cinismo”, han sido un tipo de “avivamiento” para las convocatorias y llamados a salir a marchar.

Teniendo en cuenta lo anterior y, pese a lo informado desde el Tribunal de Cundinamarca por parte de la magistrada Nelly Villamizar, quien emitió un auto en donde ordena y decreta varias medidas cautelares.

Con las que se ordena el aplazamiento de las marchas y manifestaciones de este 28A en contra de la la reforma tributaria.

Sin embargo, desde el Comité Nacional del Paro aseguraron a través de rueda de prensa hace poco, “se mantienen en pie las convocatorias”.

En Cali se informó que hoy no habría pronunciamiento por parte del alcalde Jorge Iván Ospina. “Se hará desde el PMU a las 6:30 a.m.”, indicaron.

En Cali habrá 23 concentraciones

Hoy en Cali, a menos de 24 horas del inicio de la jornada de manifestaciones convocadas para este 28 A, hubo varios bloqueos y concentraciones que tuvieron colapsado el tráfico de la ciudad en algunos sectores.

En la 70, en inmediaciones de la 14 de Calima, Puerto Rellena y otras zonas hubo bloqueos de varios conductores del gremio taxista.

Para muchos, “una muestra de los que se podría presentar este miércoles”.

En ese sentido, desde la administración municipal confirmaron la instalación de un Puesto de Mando Unificado, desde donde se realizará un constante monitoreo durante las 24 horas.

Puesto de Mando Unificado, PMU. Habrá pronunciamiento sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles.

Así pues, se llevarían a cabo concentraciones en:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia