Connect with us

Santanderes

El 56% de los colombianos no viajará internacionalmente hasta no estar vacunado

Publicado

en

El 56% de los colombianos no viajará internacionalmente hasta no estar vacunado

El impacto del COVID-19 hizo que el 2020 fuera uno de los años más duros de las últimas décadas. Mantener la distancia y quedarse en casa se convertió en parte de las nuevas rutinas de vida. Solo hasta ahora que se iniciaron los procesos de vacunación los viajeros colombianos vuelven al optimismo de antes, con nuevas ganas de viajar y recorrer el mundo.   

Aunque aún pueden venir días duros, un nuevo estudio de Booking.com, confirma que el interes de descubrir el mundo siguen intacto en los viajeros colombianos y que, después de meses de restricciones, los viajeros finalmente están empezando a ver la luz al final del túnel gracias a la llegada de las vacunas y al desarrollo de otros avances médicos en la lucha contra la COVID-19. 

La plataforma digital líder de viajes, cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, revela con base en las opiniones de más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países y territorios* un crecimiento del optimismo entre la comunidad viajera a medida que viajar vuelve a ser seguro

Según este último análisis, el optimismo vuelve de la mano de las vacunas. A pesar de que los colombianos saben que la pandemia todavía no ha acabado, 71% de los viajeros son más optimistas respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el COVID-19. El 72% de los viajeros afirma que no haber podido viajar apenas en 2020 ha hecho que aún tengan más ganas de hacerlo en 2021. 

La confianza en las vacunas es indudable para los viajeros. Más de la mitad de los colombianos ( 56%) afirma que no harán viajes internacionales hasta haberse vacunado, y esta cifra asciende hasta el 64% entre los mayores de 55 años. Asimismo, el 56% de los viajeros colombianos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación.  

Sin embargo, también se evidenció que todavía existen dudas hacia la efectividad de estos programas, ya que un 43% de la población colombiana sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro. 

Arjan Dijk, vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com, comenta: «Booking.com continúa siendo optimista respecto a que, en algún momento de un futuro no muy lejano, podremos volver a viajar y descubrir el mundo juntos de nuevo. A medida que empezamos a ver la luz al final del túnel, seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto de la industria de los viajes para garantizar su recuperación y conseguir un futuro mejor y más brillante”.  

“Nuestra misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y, cuando llegue el momento adecuado para conocer los nuevos lugares, culturas y experiencias con los que tanto hemos soñado, nos aseguraremos de que puedas encontrarlos en Booking.com», concluyó Dijk. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia