in

El 91% de viajeros aumentaría sus desplazamientos en 2021

El 91% de viajeros aumentaría sus desplazamientos en 2021

Hoy, año y medio después de la aparición de la pandemia en el mundo se empieza a ver un panorama alentador ya que cada vez son más las personas que están deseosas de volver a viajar.

(Lea: Glamping, un modelo turístico que vuelve a ‘respirar’ tras la pandemia)

En este sentido, el estudio Priority Pass Travel Sentiment Survey, de la compañía Collinson, reveló que los viajeros frecuentes anteriores a la pandemia están dispuestos a retomar sus rutinas de viajes, pues afirman que planean viajar al menos seis veces durante los próximos doce meses.

(También: Gobierno autoriza la llegada de cruceros a Colombia)

Los viajes de placer continuarán siendo el segmento que representará el mayor crecimiento en los próximos meses, constituyendo así más de la mitad de los viajes (55%) en el mundo, de acuerdo con los pronósticos.

(Lea: David Mendal, el primer colombiano que viajará al espacio)

Mientras que, como comenta, Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson Group para América, es indudable que habrá un grado de transformación en los viajes de negocios.
“Este tipo de viajes, aunque viene en una curva de recuperación, aún no tienen la velocidad en la frecuencia que presentan los de placer”.

La estimación de la compañía sobre la recuperación de los viajes de negocios es que llegará hasta el 2024 y será de 80%, a niveles de 2019.

Entre tanto, para el próximo año se prevé que a nivel internacional estos lleguen a representar el 45% del total de la industria.

ANÁLISIS EN COLOMBIA

En el caso de Colombia, los encuestados afirmaron que tienen en mente realizar en promedio 2,4 viajes domésticos y 1,6 viajes internacionales de carácter turístico. Por motivos de trabajo, las personas en el país respondieron que su plan es realizar 1,9 viajes nacionales y 0,8 internacionales.

La encuesta de Collinson mostró, que un 91% de colombianos esperan que aumenten sus viajes tanto para lo que queda del 2021, como en el 2022.

Está claro que las personas están listas y esperando para subirse a un avión siempre que se tomen las medidas adecuadas. Es por eso que valoran el distanciamiento social y la comodidad que ofrecen las salas VIP en los aeropuertos, las transacciones sin contacto y, en general, la automatización de los procesos”, anotó Andy Besant, director Ejecutivo de Experiencias de viaje en Collinson.

Las personas de Colombia manifestaron en su mayoría que el hecho de estar vacunados y tener la certeza que la gente se vacuna en los países a los que quiere viajar aumenta su motivación. Además, otros factores que generan confianza son el levantamiento de las prohibiciones gubernamentales y las promociones de aerolíneas y hoteles.

Al preguntarle a los encuestados sobre la posibilidad de viajar en avión en el próximo año, el 78% de expresó su entusiasmo y el 61% se sintió confiado; “resultados que probablemente tranquilizarán a la industria de los viajes”.

No obstante, para los colombianos es muy importante mantener y acatar las medidas de bioseguridad en todo momento a la hora de viajar. Es por eso que el 66% afirmó que prefiere hacer sus desplazamientos desde y hacia el aeropuerto en sus vehículos particulares y el 64% dice que lo que más le anima a retomar sus viajes es el hecho de estar vacunados.

Finalmente, es de resaltar que el 76% de los miembros de Priority Pass dijo que se sentiría seguro de viajar al extranjero si la vacunación se convirtiera en una medida obligatoria, opinión que comparte otro 64% de los viajeros que están de acuerdo con la aplicación de las pruebas de detección de covid-19.

What do you think?

Written by jucebo

Pandemia aceleró la agenda de tributarias en la región

Pandemia aceleró la agenda de tributarias en la región

Desplazados que permanecen en Istmina, Chocó, claman acompañamiento para regresar a sus casas

Desplazados que permanecen en Istmina, Chocó, claman acompañamiento para regresar a sus casas