En pocos días se entregará y pondrá en funcionamiento el nuevo puente El Alambrado, restableciendo la contectividad terrestre entre el departamento del Quindío y el Valle del Cauca.
Desde la Agencia Nacional de Infraestructura se indicó que el cronograma se ha cumplido, siguiendo así mismo, los estándares de cuidado al medio ambiente.
Por otra parte, desde Autopistas del Café se recalcó que ya se armó el 100% de la estructura y se instaló el 85 % de la lámina que servirá como formaleta para el vaciado de la placa.
“Muy satisfactorio poderle estar contando hoy a la veeduría que cumplimos el cronograma y que vamos a entregar el puente en el mes de octubre como lo prometimos desde el mismo día del colapso. Gracias al acompañamientos de todas estas entidades
-gremiales y cívicas- del departamento del Quindío, además de la Contraloría General de la República que han estado con nosotros luchando día a día. Estamos siendo capaces de terminar esta obra”, expresó Mauricio Vega, Gerente de Autopistas del Café.
Sobre esto, Vega añadió que dentro de las labores se está terminando de acomodar lo que falta, y una vez esto ocurra, se construirá la placa y las aproximaciones al puente y toda la parte de señalización. “Todos los elementos están dispuestos en el sitio para que en el momento se pueda trabajar, vamos a trabajar 7 días a la semana, 24 horas al día”.
Uriel Orjuela, presidente de la Veeduría, resaltó que esto se constituye en “un hito en este tipo de obras en Colombia. Ninguna obra y difícilmente a futuro se va a poder hacer en las condiciones, en las características y sobre todo en el tiempo”.
Así pues, esto será de beneficio no solo de los transportadores y comerciantes del Quindío y el Valle, sino también para todo el país.