La tía del menor se pregunta por qué no han capturado al supuesto responsable si habría pruebas contundentes para ello.
Valentina Gordillo, tía de Dilan Santiago Castro, el niño de dos años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 10 febrero en una finca en Usme, al sur de Bogotá, dio a conocer que las pruebas de ADN practicadas al pequeño, arrojaron que hay fluidos del padrastro.
La mujer pidió a la Fiscalía celeridad en el caso, ya que hace 20 días salieron estos resultados y según ella nada se ha movido.
“Ya salieron los resultados del ADN que encontraron en el bebé y pertenecen al padrastro del niño. Hasta el momento la Fiscalía no nos ha dicho si lo van a capturar. Me preocupa porque nos habían dicho en un principio que la única prueba que tenían era el ADN que encontraran en el niño y no lo han capturado”, dijo la familiar del niño a CityTV.
Por el momento, las autoridades no han emitido orden de captura al presunto responsable de este hecho.
Al ver que el proceso parece estar congelado, la mujer pidió a las autoridades que detengan al padrastro del menor. “Si el ADN le pertenece a él, que lo detengan y que le sigan haciendo más estudios y que él hable porque la verdad es una angustia todos los días sabiendo que esa persona está como si nada”, dijo Valentina.
¿Cómo murió Dilan Santiago?
El niño desapareció luego de que su madre lo dejara en la cocina para ir por leña y, al volver, no lo encontró. Al menor lo halló en la mañana del sábado 10 de febrero el administrador de la finca, quien dio aviso a las autoridades sobre lo que observó.
No obstante, el lugar donde fue encontrado ya había sido revisado por las autoridades, por lo que para la Fiscalía es claro que el cadáver del niño fue abandonado allí y que ese no fue el sitio real del fallecimiento.
Medicina Legal, por su parte, estableció que la causa del deceso fue una encefalopatía hipóxica, que es una consecuencia de la obstrucción externa de las vías aéreas (asfixia mecánica) mantenida por un lapso de tiempo en el cual las neuronas dejan de existir.
Ya han pasado cuatro meses de este hecho y se espera que en las próximas semanas se sepa quién realmente fue el responsable de este homicidio.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí