in

“El agua potable por fin será una realidad en los corregimientos de Sabanalarga”: Elsa Noguera

La gobernadora, Elsa Noguera, supervisó el avance de las obras del acueducto rural de Patilla, Gallego y Mirador, que tiene un avance del 62 por ciento de ejecución y se estima que estará listo en el segundo semestre del año.

▪ Con la construcción de este proyecto, se espera garantizar el servicio de agua potable las 24 horas, los siete días de la semana, a 1.583 pobladores de esta área rural del municipio.

▪ La construcción de la Estación de Bombeo de Agua Potable cuenta con un equipo de bombeo de 6,5 litros por segundo, 13,3 kilómetros lineales de impulsión en tubería PEAD y la instalación de 337 acometidas domiciliarias.

Sabanalarga, 28 de abril de 2021. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó la obra que llevará agua potable a Patilla, Gallego y Mirador, en Sabanalarga, la cual tiene un avance de 62 por ciento de ejecución y cuenta con una inversión de 3.352 millones de pesos, con el fin de garantizar el líquido a 1.583 pobladores de esta zona rural.

“El servicio de agua potable por fin será una realidad en los corregimientos y veredas del departamento del Atlántico. Estamos visitando una gran obra que le va a llevar agua potable, conectada al acueducto con Triple AAA, a las poblaciones de Gallego, Patilla y Mirador. Estas obras no solo están solucionando un problema de servicios públicos para nuestra población, sino que en época de pandemia estamos generando oportunidades de trabajo en los territorios”, precisó la Gobernadora del Atlántico.

La iniciativa contempla la construcción de la estación de bombeo de agua potable, que permitirá el bombeo de 6,5 litros por segundo, 13,3 kilómetros lineales de impulsión en tubería PEAD y la instalación de 337 acometidas domiciliarias que ahora lograrán tener el servicio 24 horas, siete días a la semana.

Para el alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, el avance de esta obra es una muy buena noticia para los habitantes de estos corregimientos, ya que contar con el servicio de agua potable mejorará significativamente su calidad de vida. “Agradecemos una vez más a nuestra Gobernadora por la ejecución de esta obra, que avanza de manera satisfactoria, y muy pronto traerá el agua por fin a los corregimientos”, sostuvo el mandatario.

Por el momento las comunidades de Patilla, Gallego y Mirador cuentan con una medida provisional de abastecimiento de agua, con la cual la Gobernación del Atlántico ha entregado más de 28 millones de litros de agua potable, de los cuales aproximadamente 3 millones de litros se han suministrado a estos corregimientos, por medio de sistemas de almacenamiento de tanques provisionales. En esta labor ha sido clave el trabajo comunitario de los ‘Guardianes del Agua’, quienes promueven al cuidado del agua y la repartición equitativa en sus comunidades.

En el corregimiento de Gallego, un grupo mujeres organiza a la comunidad para repartir y promover el cuidado del agua potable que llega al corregimiento. Estas valientes ‘Guardianas del Agua ́ han permitido que la comunidad no tenga conflictos a la hora de la entrega del líquido.

Uno de los obreros que se encuentra trabajando en la construcción del proyecto, Samir del Toro, y que también es habitante del corregimiento de Patilla dijo, “me siento muy contento, porque en estos pueblos donde hay tantas necesidades, al fin el agua tiene una solución. Le agradecemos a nuestra gobernadora, Elsa Noguera, porque nos escucharon y nos dieron esta oportunidad de trabajo. Ahora mis hijos podrán disfrutar de un agua buena y de calidad”, afirmó.

Cabe resaltar que el Plan de Desarrollo para el Departamento del Atlántico contempla llegar a todas las zonas rurales nucleadas, en estos cuatro años de gobierno. Para esto hemos priorizado más de 200.000 millones de pesos, que serán invertidos en 52 proyectos para beneficiar 48 comunidades.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en redes sociales:

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

3 asesinatos en menos de 24 horas en Sucre

Quindianos salieron masivamente a las calles a protestar de manera pacífica