in

¿El aguardiente es la cura para el Covid-19?

¿El aguardiente es la cura para el Covid-19?

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.

Si usted es de las personas que toma aguardiente, estaría combatiendo el Covid-19, así lo aseguró el candidato presidencial peruano, Yonhy Lezcano Ancieta, quien dijo que el mortal virus se puede tratar con el mencionado licor, aunque dicho argumento no tienen ningún sustento científico que ratifique lo que dijo el político de 62 años de edad.

Según el candidato, quien marcha primero en las últimas encuestas, el alcohol permite que “el bicho no se aloje en la garganta”.

Él es Yonhy Lezcano Ancieta, candidato a la presidencia del Perú. /FOTO: AGENCIA ANDINA.

“Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural. La gente se cura con la hoja de coca, con la sal y con una serie de hierbas y plantas que hay en la Amazonía”.

Dijo Lezcano Ancieta en una entrevista al programa dominical Panorama.

El político inclusive fue más allá y afirmó que el “cañazo” si tiene base científica, porque según él, funciona igual que un enjuague bucal a base de alcohol para eliminar de la boca el virus y las bacterias.

“Anda a Cusco, Pumo o Huancavelica para que la gente te diga cómo se ha curado. Es una respuesta que he visto yo en las regiones, para que el bicho no se alije en la garganta”, dijo. El exsenador defendió esta práctica porque a la gente “le ha dado resultado” a falta de que les llegue la vacuna contra el coronavirus.

¿Está prohibido o es irresponsable hacer eso mientras no llega la vacuna y los peruanos están muriendo? Eso no tiene nada de malo?, dijo Yonhy.

Con información de EFE.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Iban a armar a banda “hasta los dientes” pero les allanaron más de 2 mil municiones

Iban a armar a banda “hasta los dientes” pero los allanaron, tenían más de 2000 municiones

Lo atracaron en la puerta de un banco en Barranquilla, tenía 20 millones de pesos en los bolsillos