Connect with us

Bolivar

«El alcalde Dau le puso una lápida en el pecho a Omer» Jacqueline Perea.

Publicado

en

«El alcalde Dau le puso una lápida en el pecho a Omer» Jacqueline Perea.

En las dos marchas de protesta que se han realizado en Cartagena de Indias contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional y la conmemoración del día internacional del trabajo, se ha visto al alcalde William Jorge Dau Chamat “acompañando a los marchantes” en las dos ha tenido encontrones con líderes sociales que reclaman mayor atención.

Pero la peor parte sucedió este sábado en la Bomba el Amparo cuando el mandatario apareció con su Secretario del Interior, David Múnera a decir que estaba con el pueblo, ambos fueron recibidos con arengas de rechazo. Los manifestantes le gritaron «Uribista, alcalde Dau fuera, fuera, mentiroso, malandrin engañaste al pueblo».

En respuesta a ese rechazo el mandatario ordenó tomar una fotografía al azar y señaló a un joven que estaba en la marcha asegurando que era peligroso e incendiario tira piedras, situación que generó todo tipo de rechazo en redes sociales considerando que el joven señalado es una persona de bien conocido por muchos que difieren del señalamiento peligroso que hizo el alcalde Dau.

El alcalde dijo que el joven estaba en su contra, que no lo dejaran participar en las marchas porque era simpatizante de William García Tirado quien fue su más fuerte rival en la pasada contienda electoral.

La líder social Jacqueline Perea Blanco  se pronunció sobre lo que ella llamó maltrato psicológico contra Omer y calificó de muy peligrosos los señalamientos que viene haciendo el alcalde de Cartagena William Dau Chamat.

“El señalamiento del alcalde Dau contra Omer me ha tocado las fibras. Esa publicación perfila a Omer como un vándalo cuando no es así, ese es un muchacho que quienes participamos en actividades deportivas y políticas lo conocemos, es un joven sano muy servicial y que además tiene unas limitaciones que no le permiten que su edad cronológica compagine con sus actuaciones. Entonces como el señor William Dau no conoce realmente a los cartageneros, él tiene una percepción limitada de la ciudad y de quienes la conforman. Él se dispone a señalar a Omer en una publicación como un vándalo, palabras más palabras menos, dice que es un tirapiedras incitador a la violencia, no sabiendo que Omer es un niño grande y es un protegido de muchos cartageneros entre ellos mi persona, en ese sentido yo le digo al señor Dau que no importa que haya bajado la publicación donde lo señala y le pone una lápida en el pecho para ser una víctima potencial de cualquier malandro que en verdad sí lo acompaña usted. Entonces esto lo tenemos que llevar hasta las últimas consecuencias por qué usted no se va a salir con la suya, usted no puede estar señalando al que usted considere su enemigo político para que entren a cuestionar su moral su ética y su persona como está acostumbrado. Esto no se va a quedar así. Yo invito a la ciudadanía cartagenera, al pueblo cartagenero a no dejar solo a Omer. Aunque William Dau haya bajado esa publicación, el daño ya está hecho. Invito a la familia de Omer a que pongan las denuncias pertinentes por este maltrato psicológico moral a una persona que no está relativamente en condición de defenderse”, puntualizó la líder social.

La ex alcaldesa de Cartagena de Indias, Yolanda Wong Baldiris también se pronunció sobre el caso y señaló: «Alcalde no se equivoque más. Sus debilidades administrativas no puede ocultarlas en ciudadanos que lo único que reclaman es que usted trabaje. Omer es un ciudadano con necesidades especiales, querido por los cartageneros. Entiendo que usted no conoce a nadie en la ciudad pero respete».

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia