in

El alcalde de Falan exige un CAI permanente ante amenazas de grupos armados

Cai permanente

La preocupación surge debido a incidentes recientes en municipios cercanos y a la aparición de grafitis y murales de grupos disidentes.

Cai permanente

El alcalde de Falan, Forney Munevar, expresó su preocupación por la posible presencia de grupos armados en el municipio, a pesar de que, hasta el momento, no se ha confirmado su presencia.

En un llamado a la acción, Munevar solicitó a la gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, un incremento en el pie de fuerza y la instalación de un Centro de Atención Inmediata (CAI) en puntos estratégicos para fortalecer la vigilancia.

“Necesitamos más personal, más acompañamiento constante del ejército. La motorizada está bien, la agradecemos porque nos ha servido mucho, pero en la zona de Palocabildo necesitamos un grupo constante que nos acompañe y haga seguimiento a todo lo que está sucediendo”. Afirmó, el alcalde del municipio.

La inquietud surgió a raíz de incidentes recientes en municipios cercanos y la aparición de grafitis y murales alusivos a grupos armados, lo que ha generado alarma entre los habitantes. Munevar ha coordinado con el alcalde de Palocabildo, Leonardo Maldonado, para solicitar apoyo adicional a la Policía Nacional y al Ejército.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido, pero necesitamos una presencia más constante en zonas clave como San Felipe”, concluyó Munevar

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El Concejo de Cúcuta, aprobó tres proyectos de acuerdo

Finalizó la primera feria expo+cotas, Cúcuta 2024

¡Pilas! Si usted es de los que le revisa el celular a su pareja, podría terminar en la cárcel En Colombia, revisar el celular de otra persona sin su consentimiento puede llevar a consecuencias legales graves, incluyendo una posible pena de cárcel. El delito de 'acceso abusivo a un sistema informático,' tipificado en el Artículo 269F del Código Penal, establece que quien, sin autorización, acceda, intercepte o interfiera un sistema informático o red de telecomunicaciones, puede enfrentar una pena de prisión de 48 a 96 meses (4 a 8 años).

¡Pilas! Si usted es de los que le revisa el celular a su pareja, podría terminar en la cárcel