Connect with us

Guajira

El año pasado fue mejor, este no ha despegado, dicen comerciantes en Maicao

Publicado

en

El pago de los subsidios del gobierno mueve las ventas discretamente.

El pago de los subsidios del gobierno mueve las ventas discretamente.

A juicio de los comerciantes, el año pasado, año en que comenzó la pandemia fue mejor para las ventas. “Debe ser que muchos al iniciar este problema tenían sus ahorros y tenían con qué comprar”, afirma Tulio Salas dueño de una cacharrería.

En cambio para Cesar Chirinos administrador de una mueblería, el comercio sigue muy voluble, a veces se vende y de pronto de paraliza la cosa.

Lo cierto es que los altibajos en las ventas tienen a los comerciantes preocupados porque la mayoría está haciendo solo para cumplir compromisos, pagar servicios, impuestos y locales.

Alejandro Casas tuvo que llegar a un acuerdo económico con los trabajadores y tasar unos salarios nuevos con el fin de no echarlos a la calle y mantener abierto el negocio. “El año pasado cuando nos encerraron, cuando la gente salía a las calles de nuevo compraba, pero este año no hemos despegado” afirma con nostalgia.

Los artículos de consumo obligados ya no se adquieren en las mismas cantidades.
Los artículos de consumo obligados ya no se adquieren en las mismas cantidades.

La economía local se medio reactiva un poquito cuando llegan los subsidios de la devolución del IVA, el ingreso solidario o los pagos de Más familias en acción.

Es esa oportunidad que están esperando los comerciantes, cuando el jueves de la presente semana se reinicien los pagos de Colombia Mayor que van hasta el 12 de mayo cuando durante esos 10 días, 700 personas reciban diariamente sus bonos que algo deben aportar al movimiento mercantil de la ciudad.

Aunque el gobierno nacional aplazó para el 30 de mayo la celebración del día de las madres, los comerciantes esperan que en la fecha tradicional, el segundo domingo del próximo mes comience a notarse una subida en las ventas.

Fuente de la noticia

Tendencia