en

El Archipiélago ultima detalles para la Vitrina Turística de Anato 2023

Arribó a San Andrés crucero portugués con más de cien pasajeros

American Airlines presentó planes durante el fin de semana para salir de tres mercados en América Latina. Las ciudades que American está recortando incluyen:

• Culiacán, México (CUL), a partir del 28 de febrero de 2023.

• Samaná, República Dominicana (AZS), a partir del 3 de mayo de 2023.

• Isla de San Andrés, Colombia (ADZ), a partir del 3 de mayo de 2023.

Los tres mercados fueron atendidos anteriormente por las filiales regionales de American operadas en nombre de American Eagle. SkyWest Airlines volaba desde Phoenix a Culiacán, mientras que la subsidiaria regional de propiedad total Envoy Air operaba vuelos desde Miami a Samaná y la isla de San Andrés.

Curiosamente, los tres mercados eran nuevos en la red de American y se lanzaron durante la pandemia con un servicio dos veces por semana. La aerolínea agregó vuelos a Culiacán en marzo de 2021, seguido de Samaná en junio de 2021 y completado por la isla de San Andrés en diciembre de 2021.

En un comunicado que confirma los recortes, la aerolínea culpó a la débil demanda y la escasez de pilotos como la razón de las salidas.

Debido a la débil demanda en estos mercados y la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria aérea, American Airlines ha tomado la difícil decisión de finalizar el servicio en San Andrés, Colombia; Samaná, República Dominicana y Culiacán, México, esta primavera. Nos pondremos en contacto de manera proactiva con los clientes que tienen programado viajar para ofrecerles arreglos alternativos.

Las últimas salidas de la estación de American se producen cuando las principales aerolíneas se han enfrentado a la escasez de personal , particularmente en sus filas de pilotos. La escasez de pilotos ha sido especialmente desafiante para las filiales regionales que históricamente han servido como trampolín para los aviadores en ciernes que buscan impulsar sus carreras y eventualmente trabajar en las principales aerolíneas estadounidenses.

Tomado de: The Points Guy

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Joven se ahogó en una represa

Joven se ahogó en una represa

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Gobernación del Atlántico exaltó a colegios oficiales con mejores resultados en Pruebas Saber