en

El arroyo Bruno, uno de los más estudiados del país

Son 19 campañas de monitoreo de fauna, hidrobiología y flora, han convertido al arroyo Bruno, en uno de los más estudiados del país, estudios que se han venido realizando de forma trimestral durante los últimos cinco años.

Visite la fuente original de la Noticia

Son 19 campañas de monitoreo de fauna, hidrobiología y flora, han convertido al arroyo Bruno, en uno de los más estudiados del país, estudios que se han venido realizando de forma trimestral durante los últimos cinco años.

Estos estudios permiten que se pueda demostrar científicamente y con la validación de terceros, que el arroyo se encuentra en buen estado y mantiene las mismas características de otros arroyos de la zona.

Dado el constante monitoreo, la compañía ha podido establecer que, en septiembre de 2021, el arroyo alcanzó su caudal máximo con más de 2,40 metros de profundidad, demostrando su nivel de estabilidad, capacidad de manejo de inundaciones y buen estado de su ronda hídrica.

Son 19 campañas de monitoreo de fauna, hidrobiología y flora, han convertido al arroyo Bruno, en uno de los más estudiados del país, estudios que se han venido realizando de forma trimestral durante los últimos cinco años.Igualmente, «se han identificado más de 390 especies de fauna y el crecimiento de miles de árboles pertenecientes a 70 especies nativas del bosque seco, convirtiéndose en la experiencia profesional y el mejor trabajo de restauración en el que he trabajado» dijo Luis Madriñán, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

-Publicidad-

Air e nov

-Publicidad-

20220319 211456 0000

Me siento muy orgulloso de poder afirmar, con evidencias científicas, que cinco años después de haber iniciado su modificación parcial, el nuevo cauce del arroyo Bruno se ha convertido en un ejemplo de innovación ecológica ambiental, que su cauce actual ha mantenido flujo de agua, incluso en temporadas climáticas secas, y que es un refugio y lugar de paso de biodiversidad”, afirmó Luis Madriñán.

Son 19 campañas de monitoreo de fauna, hidrobiología y flora, han convertido al arroyo Bruno, en uno de los más estudiados del país, estudios que se han venido realizando de forma trimestral durante los últimos cinco años.Es importante resaltar que cinco años después de que comenzara el proyecto de modificación parcial, el nuevo cauce se ha convertido en un corredor de biodiversidad de 24 kilómetros que va entre la reserva forestal de Montes de Oca y el río Ranchería. Es así como gracias a su minucioso diseño y ejecución, además de mantener su flujo de agua y albergar a cientos de especies, ha permitido el crecimiento de más de 12 mil árboles, 2 mil de los cuales han nacido de forma natural.

Por último, la empresa, revela que con la modificación parcial del arroyo Bruno, proyecto de ingeniería único en Colombia, ha demostrado que sí es posible unir la ecología y la ingeniería para hacer minería de manera responsable con el medio ambiente y las comunidades.

GEO2

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Este viernes no habrá servicio de energía en Uribia, desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Suspenderán servicio de energía en Uribia, para poner en marcha transformador de potencia

Sede Renacer del Ceinar reclama atención

Sede Renacer del Ceinar reclama atención