in

El Banco de los Pobres entregará más de 40.000 créditos en Medellín

Banco de los Pobres

Visite la fuente original de la Noticia

Banco de los Pobres

Foto: cortesía.

En el 2022 el Banco de los Pobres, que pertenece a la Alcaldía de Medellín, entregará $ 7.600 millones en créditos otorgados a comerciantes y emprendedores de la ciudad a través de seis líneas que tienen un interés del 0.91 % mensual, o sea $ 9.100 por cada millón.

Líneas de crédito del Banco de los Pobres disponibles

  1. Línea individual: (solo para creación y fortalecimiento de negocio), se presta con un plazo entre 6 y 36 meses.
  2. Línea Microempresarial: dirigida a personas que quieran crear o fortalecer su propio negocio. Los montos van desde 1 hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLV) y plazos de hasta 36 meses.
  3. Línea Agropecuaria: Para los productores rurales que deseen crear o fortalecer un negocio rural o agropecuario. Montos desde 1 hasta 22 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y plazo de hasta 48 meses.
  4. Línea Egresados de Educación Superior: dirigida a egresados de carreras técnicas profesionales y universitarias que deseen crear o fortalecer una empresa de acuerdo con lo que estudiaron. Montos desde 11 hasta 22 SMLV y plazo de hasta 48 meses.
  5. Línea Ganadores Capital Semilla: para empresas ganadoras del Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín y para organizaciones sociales. Montos desde 1 hasta 22 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y plazo de hasta 36 meses.
  6. Líneas de Crédito Grupales: se dividen en dos, Bancuadra y Redes Vecinales (mínimo 10 personas).
  • Bancuadra: es para necesidades básicas como comprar útiles escolares, pagar servicios públicos, ajustar para los pasajes. Se presta a un grupo de personas para que cada una pueda usar el dinero en sus necesidades de financiación y que en un período de tres meses paguen periódicamente el crédito.
  • Redes vecinales: (solamente para fortalecimiento de negocio), se presta máximo a 3 meses. Es una línea de crédito dispuesta para fomentar los negocios de quienes lo requieran. Este crédito también se otorga a grupos de personas que tienen una actividad económica y requieren financiación. El recurso lo recibe cada uno.

Si está interesado en acceder a alguna de las líneas de crédito del Banco de los Pobres puede ir a su sede ubicada en el sótano de La Alpujarra o llamar a la línea telefónica 385 55 55, extensiones 5071 o 7353, y WhatsApp 3044653088.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.







What do you think?

Written by jucebo

Judicializadas dos personas que habrían causado la muerte de animales en Risaralda y Bogotá

Judicializadas dos personas que habrían causado la muerte de animales en Risaralda y Bogotá

Apareció otro video y serían dos personas las que se bajaron de la camioneta en la que iba Fredy Rincón

A pesar del video en el que se vería a dos personas bajarse de la camioneta en la que viajaba Rincón, la fiscalía aún no se ha pronunciado.