in

El barrio de Bogotá repleto de casas inglesas; nada que envidiarle a Liverpool o Londres

Casas inglesas en Bogotá.

Casas inglesas en Bogotá.
Casas inglesas en Bogotá. Foto: Facebook @VictorAlvaroMateus Chacon

La arquitectura de ese famoso sector de la capital es majestuosa.

Noticias Viral.

Bogotá es la capital de Colombia, una ciudad que cuenta con cerca de 8 millones de habitantes, con una exquisita arquitectura y con paisajes naturales donde la vegetación y la montaña son una combinación perfecta.

Aparte de la arquitectura colonial, propia de los españoles, Bogotá cuenta con un sector en el barrio Teusaquillo con majestuosas construcciones que hacen sentir en Londres o Liverpool a quienes la aprecian.

Vea: El progreso del barrio Brisas de las Palmas en la comuna 18 de Cali: gente calidosa, grandes parques y espacios de cultura

Casas en Teusaquillo, Bogotá. Foto: Facebook @VictorAlvaroMateusChacon

De acuerdo con información del Banco de la República, muchas de las viviendas de Teusaquillo están construidas con ladrillos a la vista combinados con la piedra, los arcos apuntados y Tudor en las entradas, las cubiertas muy inclinadas con tejas de arcilla, con buhardillas y altas chimeneas, en que la variedad de aparejos y trabas se aprovecha para crear formas particulares, y las ventanas tipo cajón-mirador que sobresalen de la fachada, llamadas bay-windows o bow-windows.

Estas viviendas se construyeron entre la década de los años 30 y los años 40 en Bogotá.

Timber frame es la técnica de construcción de las viviendas inglesas en Teusaquillo, agrega el Banco de la República, un tipo de construcción es muy antiguo y se usó en toda Europa.

Casas del barrio Teusaquillo, en Bogotá. Foto: Facebook @VictorAlvaroMateusChacon

Por lo general, las denominadas ‘casas inglesas’ están elevadas del nivel del suelo para evitar problemas de humedad y tienen dos pisos y mansarda, aunque la estructura de madera de la cubierta frecuentemente no está a la vista.

Otras características de este tipo de viviendas es que los antejardines cuentan con árboles rebosantes y con flores, están delimitados con muros bajos y rejas elaboradas.

El color naranja de los ladrillos y el color crema amarilloso de la piedra bogotana utilizada en los recuadros de puertas y ventanas hacen un buen contraste.

Casas del barrio Teusaquillo, en Bogotá. Foto: Facebook @VictorAlvaroMateusChacon

Un detalle que también llama la atención de este tipo de casas, indica el Banco de La República, es el trabajo repujado del latón en los encuentros de canales y bajantes: «Llama la atención hacia arriba, a las cubiertas de tejas holandesas en las que avanzan las buhardillas y se elevan las chimeneas, tan particularmente trabajadas».

Le puede interesar:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hospital Público Veterinario tendrá atención de urgencias y hospitalización 24 horas

Hospital Público Veterinario tendrá atención de urgencias y hospitalización 24 horas

¿Demanda por la canción “FDSR” (fan de su relación)? La controversia que se desató entre Ryan Castro y Pepe Aguilar por la referencia a su hija Ángela (www.elcolombiano.com)