Connect with us

Magdalena

El barrio Manzanares fue cumbre del deporte samario, y quiere volver a serlo

Publicado

en

El barrio Manzanares fue cumbre del deporte samario, y quiere volver a serlo

Además del fútbol, Manzanares se ha caracterizado históricamente por sacar grandes deportistas de Sóftbol, Danza, Taekwondo y Patinaje.

De la mano del reconocido líder deportivo del barrio Manzanares, Guillermo ‘Guille’ López, SMAD radio Web hizo un recorrido por la historia del deporte que ha vivido este sector, destacando deportistas de talla nacional, formadores deportivos y hablando del apoyo recibido por los gobernantes.

Guillermo López recordó nombres de grandes futbolistas del barrio que destacaron por su gran juego y grandes familias que se caracterizaron por estar vinculada al deporte, como la familia Arango, con su máximo exponente como Alfredo Arango.

Además de Alfredo Arango, López recordó nombres como José del Carmen Arango, Alfonso Cardona, Rafael Arango, Alberto Peinado, la familia Gómez, la familia Huerta y Lenis Faillace, todos grandes deportistas que dejaron en lo más alto del deporte departamental y nacional el barrio Manzanares.

“Dicho por Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama el mejor jugador de Santa Marta y el Magdalena fue el maestro Alfredo Arango Narváez, campeón en fútbol y sóftbol sénior”.

Guillermo López, reconocido líder deportivo de Manzanares.

Así mismo el líder deportivo contó que en el barrio han tenido dos atletas que han representado en juegos olímpicos, uno de esos Alfredo Arango cuando jugó en los JJ.OO. de México 68 y Orlando Rivas en el realizado en Rusia.

El sóftbol también ha sido un deporte históricamente practicado en Manzanares, y según indica Guillermo López en algún momento el barrio gozaba de familias de hasta 15 personas en donde todas estaban vinculadas al deporte.

Desafortunadamente hoy en día se ha visto como las nuevas generaciones no son tan cercanas a los deportes tradicionales de este barrio, alejándose un poco de la sana costumbre de ser ‘cuna de grandes deportistas del departamento’ y la potencia deportiva del barrio se ha ido perdiendo.

Guillermo López aseguró en exclusiva para Santa Marta al día que en la actualidad las actividades que vive el barrio son mas recreativas debido a la ausencia de canchas que tienen y al gran costo que conlleva el realizar actividades competitivas. Este hecho para muchos habitantes del sector es el que ha mermado la participación de la juventud de Manzanares en los deportes.

Manzanares tuvo 2 escenarios deportivos, donde se desarrollaron los famosos campeonatos comunales, pero hoy en día apenas hay 1 y fue gracias a un acuerdo entre la junta de acción comunal y el BatallónQueremos que el Batallón nos sirva y nos seda un bloque de terreno para poder practicar, por el momento tenemos como comodato y no podeos mejorar los espacios por esto

El barrio Manzanares fue cumbre del deporte samario, y quiere volver a serlo - Noticias de Colombia
Cancha Manzanares.

Una de las historias que relata López es de cuando el propio presidente de la nación, en ese entonces Juan Manuel Santos, le prometió a la junta de acción comunal de Manzaneras que los ayudaría con la creación de un nuevo escenario deportivo, pero esto quedó solamente en palabras.

Para la tristeza de todos los deportistas de antaño de este barrio, hoy en día sólo cuentan con una cancha en donde deben practicar fútbol, Danza, basquetbol y hasta patinaje.

López indica que en los últimos años, y gracias a la creación de las escuelas deportivas organizadas por el distrito, Manzanares ha ido recuperando esa vida deportiva que lo caracterizó por muchos años.

Aunque todavía falta mucho para nuevamente ser cuna de deportistas debido a los grandes costos que esto tiene, los habitantes del barrio están contentos al ver que el distrito ha ayudado bastante en el apoyo económico en la recreación y deporte del sector.

Guillermo López finalizó su recorrido por el deporte de Manzanares dejando un mensaje para todos los padres y niños del barrio en pro de mantener las sanas tradiciones deportivas diciendo:

“Esto nace de cunas, acá los padres de familia ayudan y apoyan a sus hijos, se necesita que esas escuelas se cimenten y no se pierdan jugadores espectaculares por los vicios… Le damos gracias al distrito por el apoyo y esperamos que nos sigan apoyando para que los demás deportes reciban el apoyo y mantengamos a la juventud en el deporte”

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia