El bitcóin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, continúa imparable su revalorización desde que Donald Trump ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre y alcanzó un nuevo máximo histórico, este lunes 11 de noviembre, al superar los 88.000 dólares.
La criptodivisa ha pasado de cotizar en el entorno de los 69.000 dólares, el día de la celebración de las elecciones presidenciales en EE. UU., a alcanzar los 88.451 dólares durante la sesión de este lunes, según Coin Metrics, tras apreciarse un 30% la pasada semana.
(Vea: ¿Estados Unidos será el ‘oasis’ del bitcóin tras la victoria electoral de Donald Trump?).
Durante el desarrollo de la sesión de este lunes, el criptoactivo ha revalidado sucesivos máximos históricos. El último de ellos, con una subida de más del 6% hasta situarse en los 88.451 dólares.
El analista Javier Cabrera explica que la fuerte subida del bitcóin desde el pasado 5 de noviembre se debe a que Trump ha mostrado una posición abierta a este mercado, a diferencia de 2016, cuando era «totalmente contrario«.
Los expertos de eToro también aseguran que el panorama tras la victoria republicana en Estados Unidos es favorable para el sector de las criptomonedas, ya que la administración de Trump promete un marco regulatorio más favorable.
(Vea: Los ETF, inversiones que están tomando auge en Colombia: ¿por qué?).
«Se esperan medidas como un proyecto de ley de ‘stablecoins’ (criptomoneda con valor financiero constante para prevenir la volatilidad de otras criptodivisas), una redefinición de los criptoactivos para evitar regulaciones estrictas de valores negociables, y posibles cambios en la dirección de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU. (SEC) que faciliten la adopción«, añaden.
Con esta expectativa de mayor claridad normativa, resaltan los mismos analistas, el bitcóin alcanza nuevos máximos, impulsado por el interés institucional y el creciente atractivo como activo de refugio frente a la inflación.
(Vea: Factores que podrían influir en la valorización de las cripto en lo que queda del 2024).
«Las perspectivas de políticas fiscales expansivas y una potencial rotación hacia el bitcóin frente al oro consolidan su valor como activo estratégico«, concluyen.
EFE