in

¡El BMX en Santa Marta también da frutos! Club de la ciudad figuró en importante torneo de Medellín

¡El BMX en Santa Marta también da frutos! Club de la ciudad figuró en importante torneo de Medellín

El club Tayrona BMX consiguió 5 medallas en la Copa Ciudad de Medellín, torneo realizado el sábado y domingo 9 y 10 de octubre, con todos deportistas menores de 12 años.

A los micrófonos de Smad Radio Web llegó el presidente y dueño del Club Tayrona BMX, Luis Borrego, quien además de contar cómo fue la grata participación de su equipo en el torneo realizado en Medellín, hizo un llamado a todos aquellos que quieran sumarse a este deporte.

Si bien la Copa Ciudad de Medellín no es un torneo organizado por la federación a nivel nacional, Antioquia se destaca por tener la mayor cantidad de bicicrosistas y ser la mayor potencia del país en este deporte, por lo que todas sus competencias están en la mira de los mejores clubes de Colombia.

Santa Marta no se quedaría atrás para participar y figurar en la segunda Copa ciudad de Medellín, y es que aunque en comparación con otras ciudades y departamentos del país cuenta con pocos bicicrosista, logró montarse en el podio de 6 categorías de la competencia, sólo llevando 9 deportistas.

Algo curioso de esta competencia que tuvo lugar el fin de semana del 9 y 10 de octubre, es que fue realizado con deportistas menores de 12 años de edad, y donde los meres son niños y niñas de 3 a 4 años. Luis Borrego aseguró que mientras los niños más pequeños aprenden, usan una bicicleta especial, pero con la practica son capaces de realizar todo como los mayores.

El presidente del club Tayrona hizo un llamado a todos aquellos que aún no se deciden por practicar un deporte y a todos los padres que todavía no meten a sus hijos en uno, diciendo: “Independientemente sea bicicross o cualquiera, el deporte es una parte fundamental en los niños, debería ser una ley que los niños practicaran algún deporte“.

Resultados bicicrosista del club Tayrona BMX:
  • Mini Rider 3 a 4 años: Nicolás Muñoz Mejía – 1er puesto.
  • Mini Rider 5 y 6 años: Jonas Sandoval Granados – 1er puesto.
  • 6 años y menos: Juan Luis Duarte – 1er puesto.
  • Damas 9 y 10 años: Nawal Sofía Márquez – 2do puesto.
  • 11 y 12 años: Luis Alejandro Baquero – 1er puesto.
  • 7 y 8 años: Santiago Vasco Zuluaga – 6to puesto.

Así mismo Juan Fernando Beltrán, Fedor Márquez y Marlon Mejía participaron en representación de su club y aunque no obtuvieron medalla, realizaron una excelente competencia.

“Creo firmemente que la bicicleta es uno de los mejores deportes, es muy completo, desarrolla todas las capacidades y a futuro es una gran ayuda para cualquier cosa que quiera hacer de grandes”.

Luis Borrego.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Buscan a taxista que le pasó por encima a mujer que había sido arrollada por una moto, todo en menos de 1 minuto

Buscan a taxista que le pasó por encima a mujer que había sido arrollada por una moto, todo en menos de 1 minuto

Muertes, contagios y casos activos de covid en Colombia, a la baja

Muertes, contagios y casos activos de covid en Colombia, a la baja