La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Puerto Carreño (Vichada), legalizara la captura y dictara medida carcelaria contra Pablo Andrés Sánchez Quintero, quien se desempeñaba como cajero de un banco, y quien al parecer se apropió de manera indebida de unos 18 millones de pesos de usuarios especialmente adultos mayores.
La investigación adelantada durante un año por un fiscal de la Seccional, permitió establecer que las víctimas serían 25, entre marzo de 2019 y febrero de 2020.
El capturado, al parecer, engañaba a sus víctimas diciéndoles que había problemas de conectividad y que debían marcar nuevamente la clave para hacer el retiro. Y ahí era cuando, presuntamente, se apropiaba del dinero de la segunda operación.
El pasado 23 de octubre la Fiscalía lo imputó por los delitos de hurto agravado por la confianza, en modalidad de delito masa, a los que no se allanó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/DEF/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.