Visite la fuente original de la Noticia
El senador de la República Mario Castaño le salió al paso a varias informaciones que fueron difundidas a través de las redes sociales en las últimas horas, donde se afirmaba que iba a renunciar a su curul tras la investigación que se adelanta a 9 personas que integrarían una red de corrupción y que posiblemente era liderada por el congresista caldense.
La red de corrupción, al parecer, direccionaba contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional, los cuales estaban destinados para cubrir obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda.
Le puede interesar: En Caldas 2.000 familias verán mejorada su vivienda este año
Le puede interesar: Partido Liberal inicia indagación preliminar contra senador Mario Castaño
“Amigos, circula en noticias tanto regionales como nacionales que he pensado renunciar a mi credencial de senador, cosa que es totalmente falsa. Mario Castaño es una persona respetuosa de las instituciones y la justicia, por eso yo no renunciaré a mi condición de senador y seguiré siendo senador de Colombia; acataré cada una de las decisiones judiciales. Por eso les digo avancemos, hagamos las cosas de la mejor manera y sigamos para adelante”, concluyó el mensaje.
Las audiencias preliminares por la investigación ya descrita al inicio, continúan y se espera que el Juzgado 55 con Función de Control de Garantías de Bogotá, decida si envía a los indiciados o no a la cárcel preventivamente mientras avanzan las pesquisas por estos hechos.