Una verdadera pesadilla está viviendo Marelis Luna Fuente, habitante del barrio El Páramo, en la comuna 3 del municipio de Valledupar, ya que desde hace cuatro meses está a la espera de una cita médica, la cual no ha podido obtener porque su cédula de ciudadanía la registra como persona fallecida, situación que ha expuesto en reiteradas oportunidades, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, sin conseguir una respuesta.
“Ninguna EPS me recibe, cuando doy mi cédula de ciudadanía dicen que está anulada porque según fallecí, hecho que evidentemente no es cierto. Estoy desesperada, sin encontrar solución frente a mi situación, mientras mi condición de salud empeora, ya que presento fuertes dolores de cabeza muy fuertes, mareos y debilidad en el cuerpo”, explicó la desesperada mujer.
Asegura que buscó ayuda en la Registraduría, donde le recomendaron iniciar un trámite legal para procesar el documento como si fuese la primera vez, pero no le brindan aclaración de la razón por la cual es catalogada como fallecida.
“No cuento con recursos para sacar los papeles que me piden, pido ayuda a los entes correspondientes para que intervengan y me faciliten tener bajo la ley una cédula de ciudadanía, ya que mi calidad de vida ha mermado y con este problema no puedo acceder a ningún tipo de servicios en el país”, afirmó la afectada.
Post Views: 18