Connect with us

Santanderes

El campo se hace notar con bloqueo en vía nacional

Publicado

en

El campo se hace notar con bloqueo en vía nacional - Noticias de Colombia

Desde temprano hoy viernes, 21 de mayo, el sector campesino de las veredas altas de Piedecuesta se hace escuchar con bloqueos en la autopista Piedecuesta – Floridablanca, vía nacional hacia San Gil y Bogotá.

Los campesinos se mantienen en el sector de Villaconcha y Molinos y aseguran que han tenido que perder toneladas de productos por el abandono estatal, los precios altos y los pocos beneficios a los que pueden acceder en esta época de pandemia.

Lea también:

Aseguran los productores de mora que les ha tocado hasta reglar el producto en las marchas porque para ellos es mejor regalarlo que dejarlo perder.

«Estamos cansados. No aguantamos más pérdidas de nuestros cultivos. Llevamos días con pérdidas en nuestra producción. Nos tocó venir y salir a protestar«, agregó uno de los manifestantes.

Lea También
Más de 20.000 jóvenes de Boyacá estudian en universidad con créditos ICETEX

Le puede interesar:

Son más de 14 veredas que viven la misma situación en zona rural de Piedecuesta y los campesinos bloquean las vías hasta tanto la Alcaldía y la Gobernación no se pronuncien y se sienten a dialogar.

Las personas que en horas de la tarde se movilizaban por la autopista Piedecuesta – Floridablanca tuvieron que devolver sus vehículos y las personas que se dirigían hacia el municipio bajarse de los buses y taxis para terminar el recorrido a pie.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia