Connect with us

Tolima

“El cáncer de colon es un enemigo asintomático”: Jorge Mario Castro

Publicado

en

“El cáncer de colon es un enemigo asintomático”: Jorge Mario Castro

Jorge Mario Castro es médico cirujano ibaguereño especialista en coloproctología, la rama de la medicina dedicada al tratamiento de las enfermedades colorectales, justamente es el presidente de la Federación Colombiana de esta especialidad.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en instituciones como el hospital Federico Lleras y clínica Medicadiz de Ibagué y el hospital universitario de Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Castro afirma que para evitar la aparición de malignidades en el colon es fundamental tener hábitos de vida saludables, alimentación balanceada, consumir frutas, verduras y abundante agua además consumo moderado de alcohol y evitar el tabaquismo además de una frecuente actividad física.

“Existen unas señales de alerta como el sangrado en la deposición, pérdida de peso en forma inexplicable y abundantes gases, sin embargo estos síntomas aparecen cuando ya puede existir una malignidad. Inicialmente el cáncer de colon es asintomático”, sostiene este profesional de la salud que lleva 16 años investigando y tratando esta enfermedad muy común en nuestro territorio.

Jorge Mario Castro señala que al iniciar un tratamiento por la aparición de una malignidad en el área colorectal se debe tener un equipo interdisciplinario para escoger el tratamiento que más le favorezca al paciente.

Le puede interesar:

 “La reactivación va muy lenta”: Gerente de Rápido Tolima

 

Este profesional lamentó las dificultades que enfrentan los pacientes a la hora de realizar sus trámites ante las EPS lo cual afecta el desarrollo de un tratamiento exitoso.

A uno le duele ver los pacientes sin atención, cuando le niegan los servicios. A ellos, hay que recordarles que deben exigir sus derechos a través de la acción de tutela”, sostuvo Castro.

Escuche la entrevista completa con el médico coloproctólogo Jorge Mario Castro.

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia