in

“El castigo corporal y chantaje emocional no son formas de educar”: docente de Unimagdalena

“El castigo corporal y chantaje emocional no son formas de educar”: docente de Unimagdalena

<

En la institución se llevó a cabo el ‘Primer encuentro de educadores para la prevención de violencia de género, acoso sexual y/o discriminación’. 

Cada día desde los centros educativos del Magdalena y el país se trabaja para combatir el bullying y demás acciones que afectan la integridad física y moral de los niños, jóvenes y adolescentes del territorio.

Por eso la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Humanidades y el Programa de Derecho, llevó a cabo el ‘Primer encuentro de educadores para la prevención de violencia de género, acoso sexual y/o discriminación’.

Dicho evento liderado por Melina Quintero Santos, docente del Área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, reunió a actores entre: rectores, coordinadores, docentes, representantes estudiantiles de colegios y universidades de Santa Marta.   

Igualmente, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, este espacio contó con ponentes expertos que abordaron prácticas desde diferentes ámbitos y compartieron experiencias en sus contextos educativos.

Una de las ponentes especiales fue María Concepción Gimeno Presa, docente de la Universidad de León en España quien resaltó el trabajo de la Institución en este tema de gran relevancia en la actualidad.

“Excelente el espacio, agradecer por la invitación a este evento tan importante para nosotros los docentes, padres de familia que tanto lo necesitamos para la orientación de la juventud y los niños” manifestó la licenciada especialista Emilse Vega Padilla, rectora de la I.E.D Mosquito de Gaira.

Así mismo, Valentina Santiago Ortega, estudiante de undécimo del Instituto Mixto Corazón de María se siente agradecida con estos espacios: “siempre me ha gustado y apoyo este tipo de programas. Quiero estudiar Derecho y agradezco a todo el cuerpo directivo por la invitación”.

El encuentro fue propicio para enaltecer Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad por fomentar las políticas de inclusión e interculturalidad que son necesarias en los problemas derivados en la desigualdad de género y que han conllevado al daño irreversible de algunos infantes del país.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mestizaje, el festival del norte del Cauca que reúne música, arte y cultura: Quieren ser un referente

Mestizaje, el festival del norte del Cauca que reúne música, arte y cultura: Quieren ser un referente

Un monteriano fue capturado en Arboletes por abuso sexual

Un monteriano fue capturado en Arboletes por abuso sexual