in

“El Chamo”, el genio de la estiba en Montería

“El Chamo”, el genio de la estiba en Montería

En el casco central de Montería se encuentra “El Chamo”, un hombre dedicado al oficio de la carpintería sin haber estudiado la profesión. Situaciones de la vida lo llevaron por el mundo de la madera, los clavos y el pegamento, lo cual hoy es su sustento para poder mantener a su núcleo familiar.

Con sus propias manos y la ayuda de cuatro empleados realiza todo tipo de mueblería: desde kioscos para la venta de fritos y jugos, sillas altas para bares, sillas tradicionales, hasta la mueblería de su preferencia.

“El Chamo” es nacido en Colombia, pero toda su vida vivió en Venezuela durante años, de allí sale a flote su apodo con el que lo conocen en el gremio de los carpinteros. Durante entrevista con GenteGS manifestó que debido a la situación económica del vecino país decidió regresar a su tierra natal.


Narró que al principio no fue fácil. Le tocó cuidar carros en supermercados de la capital ganadera, hasta que el ingenio llegó a él y con las estibas realiza maravillas que usted puede apreciar en su local comercial.

Comentó que su negocio ha crecido con el paso del tiempo. Ha sido tan rentable económicamente que ya cuenta con varios empleados. Reconoció que hay días buenos y días malos, pero sostuvo que lo importante es no detener la producción porque las ventas si se dan de manera constante.

En Montería ha estado “El Chamo” en tres puntos de la ciudad: ha salido de los sitios por múltiples razones. Actualmente está ubicado en la denominada calle larga, específicamente en los Ranchos del Inat, frente a la calle que conduce al Mercado del Oriente.

Quien desee un trabajo con este tipo de material que, hoy día se ha vuelto popular, rentable por los bajos precios, y con un estilo particular, puede acudir a donde el maestro de la carpintería para que adquiera alguno de sus diseños a bajos precios.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Se observa al capturado y a un costado un funcionario de Ejército Nacional y al otro uno de Policía Nacional, ambos de Gaula.  Al frente una mesa con el material incautado.  Al fondo un pendón de Policía Nacional.

Cárcel para el presunto responsable del secuestro y posterior homicidio de un hombre en Pereira

Yamaha, Bajaj y AKT: las marcas que más vendieron motos en Colombia durante octubre (www.elcolombiano.com)