Connect with us

Bogotá

El cobro por el uso del espacio público no se implementará en Bogotá, este año

Publicado

en

espacio público Bogotá

Cobrar por el espacio público no se implementará este año, sin embargo, se evaluará su posibilidad para el 2022.

Noticias Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que prescindirá de la implementación del cobro al uso del espacio público tras recibir la solicitud de “los comerciantes y todo el sector público”.

No obstante, se espera que en diciembre esta medida pueda ser evaluada nuevamente para su implementación el próximo año.

Que no se descarta, lo anunció la Asociación Fenalco Bogotá Cundinamarca mediante su cuenta de Twitter.

La estrategia ‘Bogotá a cielo abierto 2.0’ fue un plan que habilitó el distrito para impulsar la reactivación de este sector golpeado por las restricciones para frenar los contagios por Covid-19.

De acuerdo con la página de la Ggobernación, la economía decreció durante el segundo (-15,2%), tercer (-9,1%) y cuarto (-3,7%) trimestres del año anterior.

Ladrones atacaban en manada, con cuchillos en mano, golpeando y todo el mundo viendo, en Bogotá

Según Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, seccional Bogotá-Cundinamarca, señaló que esa medida no se descarta.

“Que los restaurantes que sean partícipes en este programa tendrán que pagar una retribución al Distrito desde el tercer mes de uso, lo que indicaría que podría ser desde este mismo año”, señaló.

Le dijo a Portafolio, que muchos comerciantes bogotanos rechazaron esta medida ya que va en contravía de su propuesta original y de las restricciones sanitarias dadas en pandemia.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia