in

“El Covid-19 ha cobrado más vidas que el terremoto de 1999 en el Quindío” secretaria de Salud Dep.

La pandemia por el Covid-19 continúa dejando estragos en el mundo, en Colombia, y por supuesto, en el departamento del Quindío; y aunque el llamado continúa siendo reiterativo por parte de las entidades de salud y la Secretaría de Salud Departamental, lastimosamente los fallecidos siguen siendo muchos.

En una entrevista con Quindío Noticias, la secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, indicó que “el Covid-19 ha cobrado más vidas que el terremoto de 1999 en el Quindío” .

Y es que, si bien el terremoto ha sido considerada una de las tragedias más grandes de la historia de Armenia y el departamento el Quindío que dejó 1.885 muertos, hoy el Covid-19 ha superado y sigue superando esta cifra. Con corte del 27 de junio de 2021, en el Quindío se han registrado en total 1.462 fallecidos.

Durante la semana pasada se registraron entre 3 y hasta 8 muertes por día, la ocupación en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos aumenta, y lastimosamente disminuye, porque muchos de los pacientes internados en ellas fallecen.

Es por esto que desde la Secretaría de Salud se ha hecho un llamado reiterativo al autocuidado y al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. “Continuemos con todas las medidas de protección, el uso correcto de la mascarilla, cubriendo muy bien nariz y boca, el distanciamiento físico, el correcto lavado de manos, evitar aglomeraciones; recuerden que el compromiso y el autocuidado está en cada uno de nosotros”, indicó la jefe de cartera.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Rostros del sur: vida y luchas de indígenas y campesinos en Colombia

La Mesa Cundinamarca contará con su equipo de fútbol de salón