Connect with us

Valle

El Covid se llevó a Belisario Marín el viajero de Cali por el mundo y ejemplar del sector turístico

Publicado

en

El Covid se llevó a Belisario Marín el viajero de Cali por el mundo y ejemplar del sector turístico

Noticias Valle

Para muchos, fue catalogado como “un gestor y promotor del turismo en el Valle del Cauca”. Obtuvo reconocimientos internacionales.

De luto se encuentra el departamento del Valle le Cauca, tras confirmarse la muerte de Belisario Marin, uno de los personajes más representativos de esta región y que impulsó el turismo por varias décadas.

Así lo han confirmado sus allegados a través de las redes sociales, tras indicar que hace algunas semanas se habría contagiado de Covid-19.

“Un enamorado de Cali, un soñador, un amigo que realizó una enorme tarea de dar a conocer lo nuestro. Belisario Marín (QEPD)”. “Buen viaje hacia el cielo. El ultimo de tu carrera que aún faltaba por conocer”, han sido algunos de los mensajes que le han expresado a través de las redes sociales.

Lea También
Capturados al parecer por haber hurtado elementos en el Peaje de Tarapacá 1

Su deceso también fue confirmado por la gobernador Clara Luz Roldan, quien lamentó lo sucedido.

Belisario, se destacó como uno de los empresarios más importantes en la historia del turismo no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

También fue muy reconocido por sus obras sociales.

Lea También
Con un aforo del 25% se da vía libre para el ingreso al Estadio de Tunja

Marín quien era oriundo de Caicedonia, Valle, se convirtió en el propietario de la agencia de viajes Promotora de Turismo Belisario Marín.

Su experiencia

Su experiencia hizo que se convirtiera en conferencista sobre espíritu empresarial  dirigido a jóvenes, benefactor de varias obras sociales

Esto le permitió desarrollar tres importantes libros enfocados en el turismo.

Allegado señalan, que emprendió su carrera en el turismo hace cuatro decadas en Cali , tras empeñar un reloj por 400 pesos.

Con ello, inició vendiendo planes a San Andrés con la colaboración de un sacerdote que tenía una agencia de viajes, que le permitió ir creciendo en el sector.

Lea También
Reportan cifra más baja de muertes por COVID en meses

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia