in

EL CRIMEN DE UN ALCALDE | Piden a Salvatore Mancuso revelar detalles del asesinato del alcalde de El Roble, Sucre.


Familiares del asesinado alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo “Tito” Díaz, solicitaron en las últimas horas al excomandante del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, que revele en la diligencia frente a la JEP los detalles relacionados con el crimen ordenado por el entonces gobernador de ese departamento Salvador Arana Sus.

La petición se basa en que Arana Sus no hizo suficientes aportes relacionados con ese asesinato, así como su incidencia real en la expansión del Bloque Montes de María.

La familia del asesinado alcalde, reconoció los aportes hechos por Mancuso desde Estados Unidos sobre las dinámicas que tuvieron los grupos de autodefensa que él y otros cabecillas lideraron en medio del conflicto armado y recordaron que para evitar la repetición del fenómeno paramilitar “es fundamental la mención de todos los actores sociales, empresariales, políticos y de la fuerza pública relacionados con las AUC”.

Arana Sus, está sometido a la JEP tras la confesión de su participación en ese crimen y otros hechos perpetrados por el Bloque Montes de María, cuya incidencia estuvo centrada en los departamentos de Sucre y Bolívar.

El principal objetivo de los cuatro días de audiencia única de verdad de Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP– es que el ex paramilitar haga aportes plenos que permitan la satisfacción total de las víctimas de agentes paraestatales en departamentos como Córdoba y otras zonas del Caribe colombiano.

 

 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Robo a banco terminó en accidente de tránsito

Sismo de 4,8 sacudió varias regiones del país en la mañana del viernes

Sismo de 4,8 sacudió varias regiones del país en la mañana del viernes