Visite la fuente original de la Noticia
El dique desplomado de Sitio Nuevo, en Puerto Wilches, ha originado afectaciones en más de 10 mil cabezas de ganado, y causando daño en cultivos de pancojer y palma.
Lo que preocupa es que este jarillón está roto en más de 80 metros, es decir, es un rompimiento más profundo y peligroso que el mismo Vuelta Perico, otra zona que corría peligro.
Jairo Toquica, Alcalde de Puerto Wilches, dijo que, en este punto crítico también se necesita intervención del gobierno nacional y el proceso para financiar los recursos se debe hacer con la Unidad de Gestión de riesgo.
Puede leer:
Agregó que las hectáreas afectadas entre maíz , plátano y yuca, son 100 hectáreas entre la cabecera municipal y Sitio Nuevo.
«El primer hueco es de 50 metros, y el segundo es de 35 metros, hiciomos una evaluación para revisar alternativas, para un total de 85 metros, y en vuelta Perico eran solo 40 metros».
En cuanto al jarillón de Vuelta Perico, ya se hizo la estabilización y pronto las autoridades llegarán a intervenir, dando la tranquilidad a 30 mil familias.