Connect with us

Nariño

El debate en Ipiales por el servicio de taxi frente a otros tipos de transporte, “no van a barrios lejanos” se quejan los usuarios

Publicado

en

servicio de taxi en Ipiales
El gremio de taxis en esta ciudad fronteriza denuncia que ha crecido «el transporte informal» y que incluso, «ya tenemos una base de datos de estos vehículos».  Foto: captura vídeo CNC Ipiales.

El gremio de taxis en esta ciudad fronteriza denuncia que ha crecido “el transporte informal” y que incluso, “ya tenemos una base de datos de estos vehículos”.

Noticias Nariño.

En Ipiales, sur de Nariño y frontera con Ecuador, el debate ahora es por el servicio de transporte formal que no cubre la necesidad de los usuarios y por eso, muchos han empezado a usar el llamado ‘transporte informal’ o ‘pirata’, especialmente en las noches cuando es más problemático conseguir busetas o un servicio de taxi que vaya a zonas como Ovejería.

Desde el gremio de taxistas denunciaron que los vehículos que están legalizados para prestar servicios, siguen operando “y cada día hay más”.

Lea También
Las vacunas Moderna ya llegaron a Pasto, se aplicarán a mayores de 30 años de edad

Ante esta situación, anunciaron que están creando una base de datos identificando esos carros que están prestando servicio de transporte.

La situación es más compleja en horas de la noche.

Usuarios en Ipiales señalan que el servicio de taxi no funciona bien.

Quejas

Desde malos tratos por parte de conductores de estos vehículos amarillos, hasta supuestos cobros de más en algunas carreras, no ir a barrios alejados del casco central, entre otras “fallas”.

Muchos reportan que llamar a pedir taxis después de las 7 u 8 de la noche, es misión imposible “no contestan”.

“No quieren llevar un bulto de papa en los taxis”, se quejan otros.

Lea También
Se cumple con el debido proceso por la liquidación de administración de los parques de la ciudad

Si bien no es una queja contra todos los taxistas, si es generalizada, usuarios en toda la ciudad reportan problemas a la hora de abordar uno de estos vehículos.


Los taxistas por su parte han señalado que trabajan en planes que les permita mejorar su servicio y la cobertura en Ipiales.

Sin embargo, varios de los mismos taxistas también solicitan más unión del gremio no solo para protestar frente a otro tipo de transporte.

Reclaman acuerdos y trabajo conjunto para mejorar las condiciones de los conductores de los amarillos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia