in

El decreto en el que se fijan las tarifas de Transmilenio para 2023

El decreto en el que se fijan las tarifas de Transmilenio para 2023

A través del decreto 004 de 2023, la Alcaldía de Bogotá fijó el incremento de la tarifa de Transmilenio en Bogotá, que regirá este año. 

Según el documento, el pasaje subirá a $2.950, lo que representa un incremento de 12,53% frente al año pasado, cifra por debajo de la inflación que fue de 13,12%. 

(Tarifas y servicios que subirán en 2023 con la inflación). 

El aumento había sido anunciado por el Distrito semanas antes de que el Dane entregara el informe consolidado del IPC de 2022. 

En el documento se menciona que este aumento se utilizará para «contribuir con la sostenibilidad del sistema, la calidad del servicio y de su infraestructura», igualmente se menciona que incrementarán la seguridad del usuario y su protección.

Para la población vulnerable (adulto mayor de 62 años y población Sisbén) el precio de los pasajes quedó de la siguiente manera: $2.500 pesos para el componente troncal y $2.250 pesos para el componente zonal.

Según menciona el documento, las tarifas mencionadas anteriomente solo aplica para realizar 30 viajes durante el mes «a partir del viaje 31, el usuario pagará la tarifa», nombra.

(¡Ojo! Estas son las 50 estaciones de TransMilenio más peligrosas). 

El costo de los trasbordos se mantendrá en $200 pesos para la zona troncal y $0 pesos en el zonal, manteniendo los 110 minutos ya establecidos para este beneficio. Cabe resaltar que esto solo se puede realizar dos veces durante un trayecto y con tarjetas personalizadas.

El valor de la tarjeta para ingresar al sistema quedó en $7.000 pesos y su personalización no tiene costo adicional.

Las nuevas tarifas del SITP y de TransMilenio se comenzarán a aplicar a partir del 10 de enero de 2023. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Playas y turismo ecológico esperan a visitantes en Sucre este puente de reyes (www.eltiempo.com)

El reto que le propuso Jorge Robledo a Gustavo Bolívar por tren en la costa (www.elcolombiano.com)