in

El Defensor del Pueblo denunció amenazas contra una funcionaria de la regional Sucre

El Defensor del Pueblo denunció amenazas contra una funcionaria de la regional Sucre

Ante las amenazas contra una servidora pública de la regional Sucre, de la cual no se revela el nombre por seguridad, el defensor Carlos Camargo ordenó su traslado a otro departamento y pidió a las autoridades que adopten medidas para su protección.

La Defensoría del Pueblo elevó un contundente rechazo a las acciones perpetradas contra la integridad de la funcionaria, a la vez que hace seguimiento al escenario de riesgo, reconociendo los impactos diferenciado con perspectiva de género. De la misma forma, brinda acompañamiento psicosocial y jurídico.

“Como Defensor del Pueblo reconozco en la funcionaria una trayectoria de incuestionable compromiso con la defensa de los derechos humanos de las comunidades sucreñas y de la subregión de los Montes de María, agradezco su entrañable esfuerzo por visibilizar las violencias basadas en género, así como su entrega por el trabajo comunitario”, aseguró el Defensor del Pueblo.

Lea también:Absuelven al juez Guillermo Rodríguez Garrido en proceso por prevaricato

Hoy es ella quien se encuentra en una situación de riesgo por una estrategia de intimidación y violencia en su contra y por eso pedimos a las autoridades investigar y dar con los responsables de estas amenazas”, agregó Carlos Camargo.

La Defensoría del Pueblo también extendió la solicitud de protección para los demás servidores del Ministerio Público del departamento de Sucre que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En Caldas insisten en que los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación de COVID-19

En Caldas insisten en que los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación de COVID-19

“Es el mismo mundo de Game of Thrones, pero con otra historia”: Matt Smith sobre La Casa del Dragón (www.elcolombiano.com)