in

El Desfile a Caballo en Dosquebradas se vivió masivamente y a plenitud

El Desfile a Caballo en Dosquebradas se vivió masivamente y a plenitud

La ciudad se vistió de gala para celebrar un Desfile a Caballo de magnitud sin precedentes. Este evento, organizado por Asocaeje con el apoyo de la Alcaldía de Dosquebradas, fue una jornada inolvidable, donde más de 600 equinos engalanaron las calles.

El evento reunió a jinetes y amantes de los caballos de todo el país, se convirtió en la celebración de la cultura equina y la tradición. El Desfile a Caballo no solo demostró la belleza y el porte de los equinos participantes, sino que también priorizó la seguridad y el bienestar de animales y espectadores.

A lo largo del recorrido, se instalaron puestos de hidratación, alimentación y revisión médica para los equinos, donde 32 médicos veterinarios, entre estudiantes y practicantes, garantizaron el bienestar animal y verificaron las condiciones de los montadores. Además, se contó con 80 unidades de Policía de carabineros y 270 personas de la empresa de logística, quienes hicieron presencia para asegurar que todo transcurriera sin contratiempos.

Guillermo Castro, zootecnista y docente de UNISARC, expresó: “Revisamos que se cumpliera con las garantías del bienestar animal, que los caballos tuvieran buena condición corporal, que las personas que ensillaban  lo hicieran de la manera correcta y que no existiera maltrato hacia los animales durante el transporte. Verificamos que el área de reposo de los caballos contara con agua limpia, temperatura ideal y alimento suficiente. Todo para garantizar el bienestar de los equinos”.

Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas, destacó: “Es una feria Agroempresarial que tiene varios mundos, uno ganadero, uno equino, canino, el de las flores, emprendimientos, el de los niños con un gran circo. Hay mundo gastronómico y de cultura para que la gente valore este gran evento para el desarrollo y bien de Dosquebradas”. Con este enfoque, el mandatario espera reunir 1.500 equinos en la ciudad durante las Fiestas del Progreso, distribuidos entre el desfile de hoy y la Feria Equina Grado A.

Los espectadores fueron testigos de un espectáculo que destacó la diversidad y el talento de los binomios (caballos – jinete). Desde imponentes ejemplares de distintas razas hasta exhibiciones de destreza y coordinación, cada momento del desfile fue un tributo al arte ecuestre. Así lo manifestó Luis Ladino, jinete participante en el Desfile, quien expresó: “Para mí es un orgullo, me llena de emoción ver como volvieron los caballos a Dosquebradas. La emoción que nos da a los caballistas tener congregado a representantes del país entorno al amor y pasión por los equinos”.

Este evento no solo sobresalió por su organización impecable, sino también por la diversidad de sus participantes. Comitivas del Valle, Caldas, Tolima, Bogotá y Quindío se unieron a la celebración equina. El Desfile a Caballo no solo dejó una huella imborrable en los corazones de todos los presentes, sino que sentó un precedente como un evento a la altura de la Ciudad Industrial.

Dato de interés

Se realizó la hidratación de los equinos con electrolitos, una técnica innovadora que garantizó la óptima recuperación de los ejemplares.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Entrega de maquinaria a Abades y Guambuyaco

Primera entrega de maquinaria para corredores estratégicos en Abades y Guambuyaco

Proyecto productivo de Marsella abastece al PAE con innovación agrícola

Proyecto productivo de Marsella abastece al PAE con innovación agrícola