in

El día que Pelé enfrentó al Junior y causó la locura en Barranquilla

El día que Pelé enfrentó al Junior y causó la locura en Barranquilla

Foto: @estadioreromeliomartinez @labancadeatras @pele

La estrella del fútbol mundial visitó la capital del Atlántico y tuvo un apoteósico recibimiento. Esta es la historia.

Noticias Barranquilla.

Edson Arantes Do Nascimento «Pelé», dejó un huella imborrable en los barranquilleros fanáticos del exquisito fútbol del considerado «Mejor Jugador de Todos los Tiempos» junto a Diego Armando Maradona.

El astro del fútbol mundial que ha partido de este mundo a sus 82 años como consecuencia de un cáncer de colon, tuvo un paso por Barranquilla donde jugó un partido de exhibición con su equipo el Santos de Brasil enfrentando al Junior.

La cita se dio el miércoles 25 de enero de 1967, cuando el Peixe pisó el terreno de juego del Estadio Romelio Martínez con la estrella de la ‘verdeamarela’ para enfrentar a un cuadro rojiblanco que contaba con jugadores como Toña Rada, Othon Dacunha y Walberto Maya.

Estadio Romelio Martínez, Foto: romeliomartinez

Ese cotejo terminó empatado 3-3 en los 90 minutos. Por Santos marcó tripleta de Toninho Guerreiro para Santos. Por Junior marcaron precisamente las figuras del cuadro tiburón: Toño Rada, Walberto Maya y Othon Alberto Dacunha.

En ese partido al que asistieron cerca de 20 mil personas, Pelé prácticamente fue borrado por el gran central Hermenegildo Segrera, encargado de marcar al ex astro del fútbol mundial. Sin lastimarlo, el buen defensor del Junior logró anticipar a ‘O Rei’, todo el tiempo.

Antes de jugar el partido fue entrevistado y esto dijo el jugador samario: «Admiró mucho a Pelé. Espero controlarlo bien pegado siempre, sobre todo limpio. No estoy de acuerdo con la marcación infame que le hicieron en el mundial de Inglaterra».

Así jugó Junior jugó: Avena, Segovia, Segrera, Maya y Peña; Roberto Torres, Joaquín Pardo y Pepe Romeiro; Da Cunha, Rada y Quarentinha.

Entre tanto, Santos formó con Gylmar en el arco, Lima, Oberdan (Mauro), Joel, Bougleux (Poy), Rildo, Zito, Amaury, Toninho, Abel (Edú) y Pelé.

La locura por Pelé

A su llegada a Barranquilla, el Santos de Brasil se hospedó en el Hotel Majestic, un recinto con una arquitectura modernista con elementos franceses e italianos, ubicado en la carrera 53 con calle 54.

Allí, Pelé ofreció una entrevista un día antes del partido contra Junior, equipo al que catalogó como «peligroso».: «El Junior, un rival peligroso. Aquí en Barranquilla las condiciones climatéricas son mejores que en Bogotá», dijo.

Ese mismo día, el cuadro santista entrenó en la sede de la Base Naval ubicada en la vía 40. Hasta allí se desplazaron cientos de hinchas que observaron el entrenamiento del equipo brasileño desde los andenes.

Todos querían ver a Pelé tocar el balón, era el ídolo de todos.

Santos de Brasil entrenando en la Base Naval. Foto: @elheraldo.

Una segunda visita en 1975

De vuelta a La Arenosa, Pelé fue recibido en al años 1975 como un «presidente de Estado». Un multitud lo esperó en una transitada vía para verlo. Él iba en un carro descapotado saludando a todos los presentes.

En ese año, Pelé trabajaba como embajador del fútbol para la marca Pepsi y llegó a Barranquilla para acompañar a los estudiantes del colegio San Francisco de Asís en el Estadio Romelio Martínez.

Tras su visita, en el Estadio Moderno, se instaló una placa en honor a su trayectoria deportiva.

Para aquel entonces, Pelé era jugador del Cosmos de Estados Unidos. Dos años más tarde de su visita a Barranquilla vino su retiro definitivo del fútbol.

Foto de portada: @romeliomartinez @elheraldo @pele

Le puede interesar:

¡Este fue el año! Argentina tricampeona, ganó el Mundial Qatar 2022

 

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Récord histórico de Ecopetrol en carga de crudo en sus refinerías (www.elcolombiano.com)

Defensa civil realiza campaña de prevención en sitios turísticos de Santa Marta  

Defensa civil realiza campaña de prevención en sitios turísticos de Santa Marta